Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dos feminicidios en Mexicali en menos de 24 horas

Dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta, una a puñaladas y la otra con una botella

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Mexicali, Baja California (Agencia Reforma).- Dos feminicidios fueron registrados en Mexicali en menos de 24 horas, una de las mujeres presentó 43 lesiones en su cuerpo por arma punzo cortante, mientras que en el segundo caso su propia pareja sentimental la agredió hasta la muerte, reportaron autoridades estatales.

El Subprocurador de Justicia, Fernando Ramírez Amador, informó que la Capital del Estado registra 12 mujeres asesinadas en el presente año, cuatro casos han llegado hasta un Juez y sólo en dos de ellos el proceso es por feminicidio; es decir, por razones de género.

Antes de las 9:00 horas del lunes, una mujer identificada como María Luisa Pérez Camacho, de 27 años, fue descubierta sin vida por su hermano en una de las recámaras de un domicilio en Hacienda Los Portales II.

Pérez Camacho presentó 43 lesiones en todo su cuerpo, el 50 por ciento de las heridas son cortantes y punzo cortantes, muchas de ellas en cuello, cara y cráneo, informó el Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con Ramírez Amador, la víctima trabajaba como operadora en una maquiladora.

"No se sabe si el sospechoso sea su pareja, pero no se va a permitir que este feminicidio quede impune", aseguró el Subprocurador en conferencia de prensa.

En tanto, la policía recibió otra llamada del motel Mediterráneo por el hallazgo de Karina López, de 25 años, quien presentó 32 lesiones en cráneo y cuello, su pareja la agredió con una botella en una de las habitaciones alrededor de la media noche del mismo lunes.

"Hubo una respuesta rápida de la Policía municipal y de la ministerial, y se localizó al presunto agresor, se encuentra detenido ante homicidios violentos", señaló Ramírez.

El funcionario mencionó que dentro de las causales para que el asesinato de una mujer sea valorado como feminicidio está que haya habido violencia previa o mutilaciones.

En el 2017, se registraron 17 asesinatos de mujeres sólo en Mexicali, apuntó el funcionario estatal.

En esta nota: