Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hasta en las pañaleras se han detectado drogas

La Policía Federal ha realizado importantes decomisos, pese al ingenio de algunos delincuentes

Por: Angelina Corral

Esta droga iba en la carrocería de un vehículo. Foto: Cortesía

Esta droga iba en la carrocería de un vehículo. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Pese al ingenio usado por algunos individuos para trasladar droga en Sinaloa, se han realizado importantes decomisos, explicó la comisaria de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate.

Se ha detectado droga en la carrocería de las unidades, en el motor, el tanque de gasolina, en las llantas que llevan en uso y en las extras. También han intentado pasarla por los operativos escondida en loncheras de plástico. Algunos delincuentes, con el fin de despistar a las policías, van más allá y se hacen acompañar de niños para meter la droga en las pañaleras.

En estos casos, al ser detenidos los adultos, los menores son tratados como víctimas y reciben un trato especial por parte de las autoridades.

En el interior de los focos de las unidades también se han encontrado sustancias ilícitas. 

Necesitan apoyo
De acuerdo con la titular de la Policía Federal, su corporación está trabajando en la prevención del delito y la distribución de drogas, pero aún hace falta que se realicen más denuncias por parte de la ciudadanía. En este ilícito han participado hombres y mujeres.

"Estamos trabajando mucho en la prevención de los delitos, pero sí necesitamos el apoyo de la ciudadanía", María Isabel Hernández, Comisaria de la PFP

Algunos casos
De acuerdo con información de la Policía Federal, la droga que se ha detectado más es el 'cristal'. Muchos de los decomisos se han realizado en autobuses de pasajeros, donde las drogas iban ocultas en maletas.

Uno de los últimos decomisos se realizó el 10 de septiembre en la autopista Mazatlán-Culiacán, cuando agentes le marcaron el alto a un autobús. Al inspeccionar el equipaje encontraron una maleta que olía extraño; al abrirla se localizaron seis recipientes con tapa amarilla y sellados con cinta canela que contenían la droga. En esta ocasión fue detenido el presunto responsable.

El 8 de septiembre, en el kilómetro 132+300 de la carretera Culiacán-Los Mochis, agentes federales le pidieron a un conductor que hiciera alto, pero este intento huir. Al ser detenido, el conductor y sus dos acompañantes manifestaron que la camioneta no era de su propiedad y que alguien les pidió que la trasladara a Obregón, Sonora.

Los agentes se percataron de alteraciones en las llantas y el chasís, encontrando en cada una de ellas un aro metálico y bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia  con las características del 'cristal'.

En esta nota: