Policiaca

Arrestan a "El Flaco" por segunda vez en menos de 20 días

A finales de febrero se le aseguró como presunto responsable del homicidio de un ex policía en Zona Río

Por: El Debate

Foto: Uniradio Informa

Foto: Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- De nueva cuenta fue arrestado el hombre señalado como presunto homicida del ex policía municipal José Alberto Hernández Matías, asesinado el pasado 26 de febrero frente a Juzgados Federales, en la Zona Urbana Río Tijuana.

Foto: Zeta Tijuana

De acuerdo al Semanario Zeta Tijuana, Alfredo "N", alias "El Flaco", fue liberado por el Juez de Control Adán Méndez Castro el pasado 05 de marzo, al considerar que no se presentaron las pruebas suficientes para vincularlo con el homicidio de Hernández Matías.

Sin embargo, ayer sábado 17 de marzo, "El Flaco" fue nuevamente apresado, en esta ocasión por encontrarse en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40, con 9 cartuchos útiles.

Su detención ocurrió en la colonia Nueva Tijuana, cuando agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la calle David Alfaro Siqueiros.

Indagaciones realizadas por Zeta Tijuana señalan que Alfredo "N" cuenta con una orden de aprehensión activa por homicidio.

Asimismo fue asegurado en 2011 como sospechoso del asesinato de Pablo Torres Gómez y Luis Alberto Villa, en la colonia Infonavit Presidentes; en esa ocasión también se le relacionó con cuatro ejecuciones más en la misma colonia, seis en Las Torres parte alta, así como el homicidio de un agente federal de caminos.

Foto: Zeta Tijuana

Durante se aprehensión en 2011, también fue arrestado Aarón "N", alias "El Iron", quien declaro en la averiguación previa que ambos trabajaban al servicio del grupo delictivo "Los Aquiles".
 

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Detenido
  • Arma de fuego
  • Los Aquiles
  • Juzgados Federales
  • Orden de aprehensión
  • Nueva Tijuana