Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Localizan cuerpo de Patrick, estadounidense asesinado en Chihuahua

Autoridades señalan que el turista fue víctima de un líder criminal del Cártel de Sinaloa; estaba desaparecido desde el 28 de octubre

Por: Kathia Borbolla

Patrick era un profesor que disfrutaba profundamente recorrer México y conocer su cultura.(Cortesía)

Patrick era un profesor que disfrutaba profundamente recorrer México y conocer su cultura. | Cortesía

Chihuahua, Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua localizaron el cuerpo del estadounidense Patrick Braxton Andrew enterrado en una zona serrana ubicada a alrededor de seis kilómetros de Urique.

Tras varios días búsqueda, los restos del estadounidense que había sido reportado como desaparecido fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en Guapalayna la mañana de este sábado, informó El diario de Chihuahua.

Fue hallado dentro de una fosa gracias a las referencias brindadas por agentes de la Policía Municipal.

Al parecer algunos de los policías fueron detenidos por el Ministerio Público.

Por la noche familiares de Patrick confirmaron el hallazgo a través de redes sociales, mientras que autoridades locales no emitieron declaraciones al respecto.

"Es con un sensación de alivio que confirmamos que el cuerpo de Patrick ha sido encontrado y seremos capaces de traerlo a casa pronto".

Los restos del estadounidense fueron trasladados a Chihuahua para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a su familia.

La Fiscalía de Chihuahua reveló, después de realizar algunas investigaciones, que el turista habría sido asesinado por el líder criminal Noriel Portillo, alias "El Chueco", perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Se presume que ambos se habrían encontrado en una fiesta celebrada en el hotel donde se hospedaba el estadounidense, en Urique.

Investigaciones señalan que Patrick fue asesinado porque "preguntaba mucho" y los delincuentes pensaron que se trataba de un agente de la DEA.

Durante 20 días autoridades de Chihuahua y voluntarios se dieron a la tarea de buscar a Patrick, quien fue reportado como desaparecido por personal del hotel en que se hospedaba y más tarde por sus familiares.

En el operativo de búsqueda participaron más de 100 agentes, rapelistas, perros, avionetas y drones, quienes rastrearon la zona serrana de Urique.
 

Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

En esta nota: