Policiaca

Estatales se enfrentan a delincuentes; hay 3 detenidos

El hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada 

Por: El Debate

Estatales se enfrentan a delincuentes; hay 3 detenidos(Pixabay)

Estatales se enfrentan a delincuentes; hay 3 detenidos | Pixabay

Culiacán.-Un enfrentamiento entre un grupo armado y corporaciones policíacas tuvo lugar en el poblado Bachigualatillo en las inmediaciones de el Campo El Diez.

Leer también: Un muerto y 2 heridos en un accidente en el poblado El Huizache

Se estableció que en el enfrentamiento se detuvieron tres personas a las cuales le aseguraron equipo táctico y armas de diferentes calibres.

Foto Cortesía

Leer también: Golpean y rapan a ladrón; se hacía pasar por vendedor (VIDEO)

Foto: cortesía

De acuerdo a información extraoficial el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando Policías municipales, estatales y militares realizaban un operativo de vigilancia por el sector mencionado y visualizaron un automóvil Nissan Versa color blanco al que le marcaron el alto, el conductor del vehículo hizo caso omiso y sus acompañantes efectuaron disparos a los uniformados quienes de inmediato repelieron la agresión. 

Foto Cortesía

Posteriormente se inició una persecución por un camino que conecta de la comunidad de Bachigualatillo a el Campo el Diez, los elementos lograron dar alcance a la unidad cuando el chofer del auto compacto perdió el control del volante debido a la alta velocidad y se fue contra un freno donde quedó volcado. 

Foto Cortesía

Tras quedar la unidad motriz inmóvil se procedió a la inspección, de la cual, descendieron tres personas de sexo masculino que se identificaron como Salvador “N”, Brayan Cristóbal “N” y Jesús “N”, de 30, 20, y 21 años de edad respectivamente, mismos que portaban chalecos tácticos y tenían armamento en su poder.

Presunto delincuente detenido. Foto: cortesía

Luego de una revisión, se aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico, 15 cargadores, 450 cartuchos útiles y uniformes de tipo militar que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar curso a las diligencias que señala la ley. 

Hombre detenido. Foto: cortesía

Al consultar la base de datos se determinó que el vehículo en cuestión cuenta con reporte de robo violento con fecha del 26 de junio del año en curso por lo que fue resguardado por las autoridades.

Después de informar a los ocupantes del automóvil sobre sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Enfrentamiento Bachigualatito