Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Policías acuden tras reporte a Concordia y viven enfrentamiento

Cuatro civiles detenidos y otro más lesionado fue el saldo obtenido al finalizar el fuego cruzado

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Policías acuden tras reporte a Concordia y viven enfrentamiento. Foto: Cortesía

Policías acuden tras reporte a Concordia y viven enfrentamiento. Foto: Cortesía

Concordia, Sinaloa.- Cuatro civiles detenidos y otro más lesionado, así como el aseguramiento de armas y un vehículo, es el saldo de un operativo realizado el miércoles por la noche en la comunidad de la Guayanera en el municipio de Concordia.

Enfrentamiento

El enfrentamiento ocurrió minutos antes de la media hora en la comunidad que se encuentra a casi media hora de camino de la cabecera municipal.

Policías acuden tras reporte a Concordia y viven enfrentamiento. Foto: Cortesía

En el lugar se pudieron apreciar elementos de la Policía Estatal junto a la Policía Militar, quienes acudieron al sitio a realizar un operativo de vigilancia después de que la población realizara varios reportes.

Según información obtenida, el convoy con vehículos de ambas corporaciones llegó al poblado a realizar un recorrido, atendiendo los reportes, cuando se encontró de frente con una camioneta coloro rojo, la cual iba con los ahora detenidos a bordo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los civiles intentaron escapar por la calle principal del poblado, y posteriormente, tenían la intensión de meterse a un domicilio, cuando fueron interceptados.

Al ver que se encontraban rodeados, los hombres comenzaron a disparar contra los representantes de la ley, pero finalmente lograron ser sometidos.

Trascendió que el civil lesionado, fue un daño colateral, ya que una de las balas le dio al hombre en un codo, cuando este se encontraba cerca del lugar de la detención.

A disposición

Los hombres que lograron ser detenidos fueron identificados como Rufino N, de 18 años, de la Hierba Buena, Durango; Alfredo N de 20 años, de La Escondida, Durango; José Ramón N de 27, de Cerro Colorado, Durango; y Ernesto N de 34 años de edad, de La Petaca, Concordia.

Los objetos que fueron asegurados son 5 armas de fuego largas, 3 eran AK-47 (cuerno de chivo) con 17 cargadores, 2 AR-15 con 15 cargadores, un arma corta calibre 22 con el cargador, y un lanza granadas calibre 40 con 4 granadas.

La camioneta en la que circulaba el grupo de hombres armados era una de la marca Chevrolet y contaba con reporte de robo desde julio de este mismo año.

Los objetos asegurados y los hombres detenidos fueron traídos a la ciudad de Mazatlán y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

En esta nota: