Policiaca

Entregan los cuerpos de los dos colombianos asesinados en Culiacán

Autoridades consulares confirmaron su nacionalidad; los hombres fueron identificados por sus familiares

Por: El Debate

Los dos colombianos fueron atacados afuera de un domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada. Foto: El Debate

Los dos colombianos fueron atacados afuera de un domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Los colombianos asesinados afuera de un domicilio en el fraccionamiento Pradera Dorada ya fueron entregados a sus familiares señaló la Vicefiscal Nuria González.

La Vicefiscal indicó que autoridades consulares confirmaron su nacionalidad y sus familiares los identificaron. Una de las víctimas era residente de este estado desde 2015 y el otro apenas tenía unos días en la ciudad. 

Al momento no se tiene una línea de investigación y se están recabando las pruebas correspondientes. Un colombiano tenía una empresa de paquetería.

El pasado martes dos hombres fueron atacados a balazos afuera de un domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada. Detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Bahía de Altata y Bahía de Santa María alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los números de emergencias.

Elementos de la Fiscalía en el lugar de los hechos. Foto: El Debate

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que los hombres habían perdido la vida. Las víctimas fueron identificadas como John y Alexis, se presumía que ambos eran de nacionalidad extranjera.

Los cuerpos quedaron tendidos cerca de un lujoso automóvil color azul: uno de ellos se encontraba a un costado del lado del copiloto, mientras que el segundo fue ubicado por la parte delantera de la unidad.

En el lugar de los hechos también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, y el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Leyva Hernández, quienes apoyaron en las labores de vigilancia.

La situación se manejó de manera hermética, las autoridades informaron que un grupo de individuos que portaban armas cortas ubicó a sus víctimas y, al tenerlas de cerca, comenzó a dispararles a corta distancia, logrando herirlas de gravedad.

Tras el atentado, los agresores continuaron su marcha. Los elementos de Seguridad que vigilaban los alrededores no lograron localizarlos.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Pradera Dorada
  • Entregan cuerpos
  • Extranjeros
  • Colombianos asesinados