Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Esto pagó la esposa de "El Mencho" para quedar en libertad

El juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada que se le imputaba

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Morelos.- La noche de este jueves fue liberada la esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación tras haber sido detenida el pasado mayo en Zapopan, Jalisco, por su supuesta participación en la delincuencia organizada.

Lea también: Queda libre esposa de 'El Mencho' 

De acuerdo con Reforma, Rosalinda N fue liberada del Penal Femenil de Morelos bajo fianza tras pagar 1.5 millones de pesos (78 mil dólares).

El juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada, el de mayor penalidad de los dos que le fueron imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que sólo existían datos de prueba mínimos para procesarla por lavado.

Foto: AFP
Imagen ilustrativa. Foto: AFP

Oseguera es buscado en México y Estados Unidos, donde se le acusa por tráfico de drogas, crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

Cabe destacar que el pasado agosto, se anunció una recompensa por parte del gobierno de hasta 30 millones de pesos por información que lleve a la captura del capo.


 

En esta nota:
  • Fianza
  • Libertad
  • Pago
  • Esposa
  • El Mencho
  • Morelos