Policiaca

Extraditan a hombre que atacó a su primo con una botella

El individuo será enjuiciado por lesiones dolosas

Por  Agencia Reforma

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Guadalajara, Jalisco (Agencia Reforma).- Por haber atacado a su primo con una botella en Villa Hidalgo, un hombre fue extraditado de Estados Unidos y será enjuiciado por lesiones dolosas.

El 14 de junio de 2015, Manuel y su primo estaban bebiendo en un campo de béisbol en el Barrio de Santa Teresa, en Villa Hidalgo, cuando discutieron acerca de política, se pelearon y cada quien se fue a su casa.

Sin embargo, derivado este altercado, la esposa de Manuel fue a agredir a la esposa del otro hombre involucrado; al ser informados, los dos maridos llegaron a auxiliar a las mujeres.

Cuando el primo de Manuel llegó, éste le pegó en la cara con una botella, por lo que el herido tuvo que ser trasladado a urgencias.

Manuel huyó a Estados Unidos pero el juez de Teocaltiche ordenó su aprehensión.

La Fiscalía descubrió que el prófugo vivía en Texas, por lo que pidió a su área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional que solicitara una alerta migratoria en su contra.

La Procuraduría General de la República, la Interpol México y la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ayudaron a que Manuel fuera detenido, extraditado y entregado a la Fiscalía para responder a su delito.