Policiaca

Inhuman 25 cuerpos sin identificar o reclamar en Chihuahua

Tomaron estudios antropométricos y médicos y se cruzaron los datos con la base de personas que buscan familiares desaparecidos por si existe una posterior identificación

Por  El Debate

Los cuerpos fueron inhumados en el panteón Municipal número 4, localizado en Carrizalillo. Foto: Cortesía

Los cuerpos fueron inhumados en el panteón Municipal número 4, localizado en Carrizalillo. Foto: Cortesía

Chihuahua.-  La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado inhumó veinticinco cuerpos, entre ellos, veintidos del sexo masculino y tres del femenino. Dichos cuerpos tuvieron destino final en el panteón Municipal número 4, localizado en Carrizalillo.

Cabe mencionar que en seguimiento a los protocolos instrumentados por las autoridades judiciales, municipales y sanitarias se otorgaron estos espacios para la colocación de dichos restos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense; donde una vez  que se tomaron los estudios antropométricos y médicos correspondientes y se cruzaron los datos con la base de personas que buscan familiares desaparecidos, el Ministerio Público autorizó la inhumación.

Ello comprende serie fotográfica, estudios decadactilares, odontológicos y genéticos por si existe una posterior identificación o reclamación por parte de las familias. Además de conocer la ubicación de los cuerpos como parte del ordenamiento y registros que tiene la FGE en coordinación con los panteones municipales en caso de requerirse.

  • FGE
  • Chihuahua
  • Inhumación
  • Cuerpos
  • Sin identificar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo