Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Se fugan reos de alta peligrosidad de Cereso en Torreón

El escape habría ocurrido entre las 2 y las 7:30 de la mañana

Por: El Debate

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Torreón, Coahuila.- Esta mañana se fugaron dos reos de alta peligrosidad del Cereso de Torreón, informó El siglo de Torreón.

Fue durante el pase de lista realizado a las 07:30 horas que autoridades penitenciarias se percataron de la ausencia de los dos internos, pese a que horas antes, durante la revisión de las 02:00 horas no se registró nada inusual.

Tras el reporte de la fuga, elementos policiales implementaron operativos para localizarlos y recapturarlos.

Al revisar las instalaciones donde estaban recluidos se descubrió que los barrotes de las celdas fueron doblados y el candado de una de las torres fue violentado; asimismo se encontró una cobija colgada en dicha torre.

De inmediato se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública para que comenzara con la búsqueda de los delincuentes y se reforzó la seguridad en las zonas aledañas y carreteras. 

También se informó a la Fiscalía General del Estado, donde se realizan averiguaciones para determinar si hubo responsabilidad en personal del centro penitenciario.

Personal del Mando Especial en La Laguna llevó a cabo peritajes para ubicar el recorrido que habrían hecho los internos para escapar.

Quienes se fugaron del Cereso fueron identificados como Juan Andrés "El Chilango", de 32 años, quien estaba en prisión por los delitos de secuestro agravado y homicidio con alevosía y ventaja.

El segundo reo es Luis Alberto, de 25 años, sentenciado por el delito de homicidio.

Esta nota incluye información de: El siglo de Torreón

En esta nota:
  • Coahuila
  • Cereso Torreón
  • Fuga dos reos