Policiaca

Mujeres que porten gas pimienta podrían ser detenidas: SSPTM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, señaló que si las féminas lo lo van a utilizar, que estén previamente capacitadas

Por: El Debate

Mujeres que porten gas pimienta serán detenidas: SSPTM. Foto: www.rocaportal.net

Mujeres que porten gas pimienta serán detenidas: SSPTM. Foto: www.rocaportal.net

Puebla.- En conferencia de prensa, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que cualquier mujer que sea identificada portando un gas pimienta podría ser detenida, ya que se considera un instrumento prohibido.

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa, según lo informa El Sol de Puebla. Dijo que todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de las mujeres eran aceptables, excepto el usar gas pimienta, ya que recomienda que se debe de tener capacitación para usarla.

Un poco desconcertados, los medios que se encontraban en la conferencia preguntaron si sería detenida una mujer que portara el gas pimienta.

A lo que Manuel Alonso García respondió: "Probablemente, vuelvo a insistir, lo más importante es la prevención y, si van a utilizar una situación de este tipo, que sea plenamente capacitado".

En esta nota:
  • Puebla
  • Defensa personal
  • Podrían ir a cárcel
  • Mujeres
  • Portar gas pimienta