Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Pobladores incendian unidad de Semefo en Guerrero

El pasado jueves en la noche, cerca de Mezcala, policías estatales se enfrentaron a tiros con integrantes de un grupo armado dejando como saldo tres civiles muertos
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Imagen temática. Foto: Bajo Palabra

Imagen temática. Foto: Bajo Palabra

Chilpancingo.- Un grupo de personas de la comunidad de Mezcala, Municipio de Zumpango, incendió una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) que estaba en una de las calles principales de esa localidad.

La quema ocurrió horas después de que autoridades de seis localidades de la zona sostuvieran una reunión con funcionarios estatales.

Imagen ilustrativa. Foto: Bajo Palabra

"El o los que hayan hecho eso tendrán que ser sancionados una vez que la autoridad correspondiente realice las investigaciones", declaró el Gobernador Héctor Astudillo entrevistado al término del desfile cívico militar con motivo de la Independencia de México.

El pasado jueves en la noche, cerca de Mezcala, policías estatales se enfrentaron a tiros con integrantes de un grupo armado dejando como saldo tres civiles muertos y un agente herido.

Sin embargo, los habitantes de esta comunidad aseguraron que los fallecidos, el ejidatario Israel "N", de 45 años, su hijo Israel "N" y Edgar "N", de 25 y 20 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a mansalva por los policías y exigieron su  detención y castigo.

 Israel Villalba Celso y Edgar Vargas eran trabajadores de la mina Los Filos Bermejal e Israel Villalba se dedicaba a sus tierras de labor en la comunidad de Carrizalillo.

Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

El viernes, tras el amago que realizaron habitantes y autoridades de seis comunidades de cerrar la carretera federal Chilpancingo-Iguala, arribaron a Mezcala el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Perfecto Beltrán y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

Tras más de casi tres horas de diálogo, se concretaron varios acuerdos, entre ellos que la Fiscalía realizará una investigación pronta e imparcial y deslindar todas las responsabilidades que la ley previene y no habrá impunidad para nadie sobre los hechos que ocurrieron el jueves en la noche.

Tras la firma de la minuta de los acuerdos, los pobladores se regresaron a su comunidad.

Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

Por la noche, un grupo de individuos le prendió fuego a la unidad del Semefo que desde el jueves en la noche quedó varada por fallas mecánicas.

El personal del Semefo había acudido a levantar los cuerpos de los tres fallecidos en el enfrentamiento, pero tuvo que dejar la unidad y trasladar los tres cadáveres en una unidad particular a Chilpacingo.

Por la mañana del viernes la unidad amaneció con las cuatro llantas ponchadas y los vidrios rotos, y en la noche fue incendiada.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

En esta nota: