Policiaca

Encuentran dos cuerpos flotando en esteros de Mazatlán

El primer hallazgo se realiza en El Infiernillo; el segundo cadáver estaba en los manglares de El Castillo

Por: Alfredo Juárez Rivas

Flotan dos cuerpos en los esteros en Mazatlán. Foto: Alfredo Juárez

Flotan dos cuerpos en los esteros en Mazatlán. Foto: Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Ahoras distintas y en diferentes partes de la ciudad se encontraron a dos hombres sin vida flotando en esteros de Mazatlán.

En El Infiernillo

A las 07:00 horas de ayer, vecinos de la colonia Obrera se percataron de la presencia de un hombre flotando en la marisma, cerca del puente Juárez.

Tras el hallazgo, los vecinos avisaron a las autoridades. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal.

Estos solicitaron la presencia de los agentes del personal de la Vicefiscalía para realizar el levantamiento de evidencia.

Más tarde, agentes del grupo Apolo llegaron al sitio y con ayuda de una panga, así como del personal de la funeraria de guardia, rescataron el cadáver del agua. 

Finalmente, el cuerpo, del que solo se dijo que pertenecía a un hombre que oscilaba entre los 50 y 60 años, además de tener un tatuaje con el nombre de Javier, fue llevado al Semefo, donde se le realizará la necropsia marcada por la ley para poder determinar las causas de muerte, así como su identificación, y en espera de ser reclamado por sus deudos.

Flota otro cadáver

El pasado martes, las autoridades fueron alertados de que un cuerpo se encontraba flotando en el canal de navegación. Fue localizado por unos lancheros.

Los agentes arribaron por la Cuarta Zona Naval para hacer las diligencias correspondientes, pero al arribo de estos, el cadáver ya había desaparecido.

Ayer a las 11:00 horas, el mismo cadáver fue localizado entre los manglares del ejido El Castillo.

De nueva cuenta, las autoridades se movilizaron a la Cuarta Zona Naval para hacer el levantamiento de evidencias.

Peritos ingresaron por la Zona Naval para recoger el cadáver que estaba en el estero de El Castillo. Foto: Alfredo Juárez

Esta vez, el cuerpo sí pudo ser rescatado y finalmente llevado por la funeraria de guardia al Semefo, donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar las causas de muerte, además de poder ser identificado para entregarlo a sus familiares.

De manera extraoficial se dijo que la víctima era un joven de unos 25 años y que tenía algunos impactos de bala en la cabeza.

También hubo quien aseguró que el cadáver se encontraba atado a un costal con arena de algunos 60 kilos, como para evitar que flotara.

En esta nota:
  • Hallazgo
  • Cadáveres
  • Flotando
  • Esteros
  • Mazatlán
  • El Infiernillo
  • El Castillo