Policiaca

Estrangulan a individuo y lo tiran en Urbi Villa del Rey

Trabajadores hallaron el cuerpo y avisaron al servicio de emergencia 911

Por: Noel Vizcarra

El joven supuestamente fue privado de la libertad el miércoles cuando caminaba por el bulevar Macario Gaxiola. Foto: EL DEBATE

El joven supuestamente fue privado de la libertad el miércoles cuando caminaba por el bulevar Macario Gaxiola. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un joven fue encontrado asesinado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, ayer en la mañana. 

Lee también: Hallan a un hombre sin vida en Urbi Villa del Rey

Los vecinos miraban a un individuo tirado sobre una banqueta y no le ponían mucha atención. Tal vez pensaban que se trataba de un indigente que pasó la noche ahí, pero cuando llegó una patrulla de agentes municipales preventivos, comprendieron que se trataba de un suceso violento

El cuerpo estaba debajo de un árbol. Foto: EL DEBATE

Ahí estaba tirado el joven asesinado. A simple vista se le apreciaban golpes en el cuerpo y una marcha en el cuello como si lo hubieran hecho un torniquete. Trascendió que la víctima fue dejada abandonada en el cruce de Virrey Melchor Portocarrero y Virrey Francisco Javier de Lizana. Más tarde fue identificada como Álvaro M, de 37 años, con domicilio en la colonia Narciso Mendoza y estaba desaparecido desde el pasado miércoles, después de que salió de su domicilio. La última vez que lo vieron fue en las inmediaciones del Lienzo Charro.

Lo abandonaron en la madrugada

El hallazgo sucedió a las 07:00 horas, cuando peatones y automovilistas del sector salieron de sus casas para dirigirse a trabajar y vieron el cadáver bocarriba. Al principio no le ponían atención.

El cuerpo ya fue identificado por sus familiares. Foto: EL DEBATE

Sin embargo, más tarde un vecino se acercó y miró el cuerpo detalladamente y al darse cuenta que tenía una marca en el cuello lo reportó al servicio de emergencia 911. Además, no lo reconoció como morador del sector y se alejó.

Lee también: Encuentran el cadáver de un hombre en San Miguel Zapotitlán

Minutos después una patrulla arribó al lugar y los uniformados fueron quienes confirmaron que la víctima había fallecido. Enseguida colocaron la cinta amarilla para delimitar el área; esto llamó la atención de los colonos, quienes empezaron a salir de sus casas.

Durante más de una hora una agente pericial estuvo trabajando en la zona donde hallaron a Álvaro M. Foto: EL DEBATE

Posteriormente solicitaron la presencia de los policías de Investigación del estado y peritos para que iniciaran con las labores de campo. El tráfico vial de la calle Virrey Francisco Javier de Linaza fue cerrado de manera momentánea mientras personal especializado en homicidios realizaban sus labores. “Yo miré que otros vecinos estaban observando el cuerpo tirado, pero yo no quise salir de mi casa porque me dio temor”, dijo una madre de familia desde el interior de su domicilio. “Dicen que desde las siete de la mañana estaba ese individuo, pero nadie lo conocía”, expresó otra mujer.

Peritaje

Antes de las 09:00 horas el cadáver fue recogido y llevado a una funeraria, donde más tarde confirmaron que Álvaro murió por asfixia.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Hallazgo
  • Homicidio
  • Asfixia
  • Urbi Villa del Rey
  • Cuerpo