Policiaca

Hallan cuerpo femenino en Las Delicias; se presume es la madre de Ani

La pequeña de seis años fue encontrada deambulando por el bulevar 2000; había desaparecido junto a su madre

Por: Kathia Borbolla

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Tijuana, Baja California.- Fue localizado un cuerpo femenino en descomposición que se presume podría tratarse de Viviana de la Cruz Martínez, madre de la niña encontrada abandonada y herida en el bulevar 2000.

Lee también: Ani fue hallada herida en 'el 2000'; su madre está desaparecida

El hallazgo ocurrió esta mañana cerca de un lago en un barranco del fraccionamiento Hacienda Las Delicias III.

Foto: Uniradio Informa

Siete personas, entre familiares y vecinos de la víctima, decidieron iniciar una búsqueda por la zona, y fue como dieron con un olor putrefacto que los condujo a donde se encontraba el cuerpo de la joven de aproximadamente 20 años de edad.

Jesús Mendoza, padre de Viviana, comentó a Zeta Tijuana que reportaron su desaparición el pasado martes y autoridades ministeriales acudieron al lugar para hacer una búsqueda, pero "solo hicieron unos rondines; nosotros no dejamos de buscarla".

La madre de la joven relató que "su corazón de madre" le indicó por dónde buscar hasta que percibió un mal olor y pidió ayuda de sus vecinos.

Foto: Zeta Tijuana

Lee también: Hallan cuerpo maniatado y semidesnudo en Vía Rápida Oriente

"Voy a dar la última vuelta, hasta el último rinconcito, y dije 'algo huele mal' y ya luego los otros bajaron y sí la miraron, y ay, gracias a Dios la encontré, pero no la quería encontrar así".

Fue debido a la ropa que vestía que los familiares de Viviana reconocieron el cuerpo; sin embargo, serán autoridades quienes confirmen la identidad de la occisa, dio a conocer Uniradio Informa.

Tras recibir el reporte del hallazgo, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar.

Encuentran a Ani deambulando por el bulevar 2000

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de agosto el conductor de un tráiler se topó con una niña de 6 años lesionada y caminando sola por la zona del bulevar 2000.

Foto: Uniradio Informa

La pequeña presentaba una herida de arma punzocortante en una muñeca, además de algunas cicatrices.

Tras divulgarse la fotografía de la menor y ser resguardada por autoridades municipales, su abuela fue a reclamarla, diciendo que desde la noche anterior la niña y su madre habían desaparecido al salir a la tienda.

Ani Dayana, como fue identificada la infante, se encuentra en estado de shock y no pudo relatar lo que había ocurrido con ella y su madre durante el tiempo que estuvieron desaparecidas.


 

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa y Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Hacienda Las Delicias
  • Hallazgo
  • Cuerpo
  • Madre
  • Niña
  • Bulevar 2000