Policiaca

Pánico en la Francisco Villa, hombre dispara e hiere a mujer

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica

Por: Alfredo Juárez Rivas

El lugar donde ocurrieron los hechos. El Debate

El lugar donde ocurrieron los hechos. El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-  Un presunto delincuente irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la colonia Francisco Villa tras robar dos armas a elementos de la Policía Municipal  y posteriormente disparar en contra de los agentes.

Los disparos se reportaron a las autoridades minutos antes de las 7:00 horas, esto por la calle Lázaro Cárdenas entre Tierra Blanca y Toma de Torreón.

Las detonaciones de arma de fuego y una persecución policiaca irrumpieron la tranquilidad de sus vecinos. De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar se dijo que una mujer había recibido una esquirla en una pierna.

La versión

De acuerdo con la información obtenida, el hombre fue identificado por las autoridades como Lorenzo Antonio N, de 31 años, quien es vecino de esta ciudad.

Se dijo que Lorenzo Antonio se adentró a la caseta de policías que se encuentra ubicada en la colonia Francisco Villa, de la cual extrajo un arma de fuego y se dio a la fuga. Tras el hecho se dijo que los agentes lo empezaron a seguir.

El rumor también indicó que a los pocos minutos y al llegar a la calle Lázaro Cárdenas el hombre empezó a disparar en contra de los agentes. Fue mientras que el hombre percutía el arma que una mujer que salía de su domicilio resultó herida.

Finalmente, el presunto delincuente fue trasladado ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica; mientras que la mujer fue llevada al hospital para que recibiera atención médica especializada, por paramédicos de Cruz Roja.

La autoridad

Los agentes municipales contaron que ellos se encontraban efectuaban un recorrido de seguridad por Infonavit Playas y que al circular por el cruce de las calles Felipe Ángeles y Andador Olas Altas observan al mencionado que adopta una actitud nerviosa y evasiva, dando la vuelta al ver a los uniformados, y posteriormente huyó corriendo.

Los policías lo siguen sin perderlo de vista y le dan alcance a corta distancia.

La persona voltea al ser alcanzado por el agente y le da una patada, logrando desequilibrarlo. Posteriormente da una segunda patada para derribarlo. 

Una vez en el suelo, la persona logra despojar del rifle al uniformado y emprende la huida con el arma por el andador Olas Altas.

El agente le grita que se detenga y entregue el rifle, pero hizo caso omiso, huyendo hacia la calle Aguirre Benavides, luego tomó a la Toma de Juárez. Fue seguido de cerca por el policía.

La persona da vuelta en la calle Lázaro Cárdenas y Batalla de Tierra Blanca en donde accede al techo de una vivienda.
Mediante el altavoz, se le solicita que salga y se entregue junto con el arma. La persona niega la orden, se asoma y comienza a efectuar disparos (ocho) hiriendo con los proyectiles en la muñeca de la mano derecha a un agente y a una mujer en el muslo izquierdo, ambos están fuera de peligro.

En esta nota:
  • Arma de fuego
  • Francisco Villa
  • Mazatlán