Policiaca

Localizan a una persona calcinada en Mojolo

 Por la condiciones en que quedaron los restos fue imposible identificar a la víctima; será mediante pruebas de ADN que el cuerpo será reconocido
Avatar del

Por: El Debate

Una unidad del Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los restos.

Una unidad del Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los restos.

Sinaloa.- El cadáver de una persona fue localizado totalmente calcinado la tarde de ayer, por un camino de terracería que conduce a la cribas de la comunidad de Mojolo.

Hasta el cierre de la presente edición el hoy occiso no había sido identificado.
Los restos del desconocido se encontraban a un costado de dicha rúa, que corre de la carretera a la Guásima al río Humaya. 

La llamada

Era el día perfecto para pasar un rato bajo las sombras de los árboles que se encuentran en la zona dragada del río. Eran alrededor de las 14:05 horas del día de ayer. Policía Municipal, tras ser alertados se trasladaron al ejido de Mojolo, ya que habían reportado a una persona calcinada.

Al llegar al lugar señalado confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a reguardar y acordonar el área, al mismo tiempo que alertaban a elementos de la Fiscalía del Estado. 

Localización

Los restos consumidos por el fuego del infortunado fueron ubicados en una zona utilizada como tiradero clandestino de basura. Los rastros de cenizas que a simple vista se observaban dejaban en claro que regularmente la basura era quemada.

Trascendió que el infortunado primeramente pudo haber muerto estrangulado y, posteriormente, fue puesto bocabajo y cubierto con lo que parecía ser hule, para así prenderle fuego. Sin embargo, ninguna autoridad ha oficializado la causa de muerte. 

Trabajo pericial

Personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del hallazgo. Luego de haber recolectado toda la evidencias necesarias ordenaron que los restos fueran levantados y trasladados al Semefo, para practicarle la necropsia de ley.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Mojolo
  • Hombre calcinado