Policiaca

Vestido de policía y con un arma asalta un banco en Culiacán

El hecho ocurrió a plena luz del día en una conocida plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Horizontes

Por: Hernán Alfáro Cárdenas

Fachada de la sucursal bancaria que fue victima de un delincuente armado. Foto: El Debate

Fachada de la sucursal bancaria que fue victima de un delincuente armado. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Un sujeto vestido de agente policial atracó ayer por la tarde un banco localizado a un costado de una plaza comercial en el fraccionamiento Horizontes. La cantidad de dinero que logró despojar hasta el cierre de la presente edición no había sido revelado por las dependencias de Seguridad Pública.

La zona donde está ubicada la sucursal bancaria. Foto: El Debate

Los hechos

Alrededor de las 14:00 horas, al número de emergencias 911 se denunció un robo violento en contra de la sucursal bancaria Santander que se localiza en esquina del bulevar Lola Beltrán y avenida De la Voluntad, en el residencial mencionado.

Agentes de la Policía Municipal, a bordo de motocicletas, se trasladaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con los encargados de la institución bancaria.

De acuerdo con fuentes de Seguridad, una persona vestida con uniforme de la Policía ingresó a la sucursal aparentando ser cliente y presuntamente después con un arma amedrentó a los empleados para lograr apoderarse de cierta cantidad de dinero. Posteriormente salió del negocio pasando desapercibido entre personas que trabajan en los alrededores.

Personas que trabajan vendiendo diversos artículos o como “cuidacarros” al ser cuestionados sobre el hecho se vieron sorprendidos y solo confirmaron la presencia de agentes de la Policía Municipal y que habían escuchado sobre el asalto al banco, pero no sabían más.

Personal investigador de la Fiscalía tomó el caso y llegó de apoyo para indagar el robo con el material de las cámaras de seguridad.

Los números

Entre los meses de enero y febrero, de acuerdo con números de la Fiscalía General del Justicia en su portal de internet, en todo Sinaloa fueron robadas tres sucursales bancarias. Mientras que en el mismo periodo del 2017 se registraron ocho robos. En marzo del mismo año solo se contabilizó uno.

En esta nota:
  • Atraco
  • Asalto
  • Banco
  • Culiacán
  • Policía