Policiaca

A balazos asesina a su amigo durante una discusión

El responsable fue sentenciado por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Playas de Rosarito, Baja California.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que se obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Javier Torres Ibarra, a quien se le responsabilizó del delito de homicidio calificado, cometido con ventaja.

Foto temática: EL DEBATE

Por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito dictó dicha sentencia luego de que fue encontrado culpable.

Los hechos por los cuales fue condenado se suscitaron el 19 de noviembre de 2009, cuando el hoy ofendido de nombre José Luis Ornelas Zúñiga se encontraba en el domicilio del ahora sentenciado Javier Torres Ibarra y habiéndose suscitado una discusión entre ambos, el acusado tomó un arma de fuego, haciéndola detonar en dos ocasiones impactando en el tórax de la víctima, lo que le produjo finalmente la muerte.

SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO (COMETIDO CON VENTAJA)PLAYAS DE ROSARITO, A 13 DE MARZO DE...

Posted by Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California on martes, 13 de marzo de 2018

En fecha 22 de Noviembre del 2009, el agente del Ministerio Público Investigador consignó la averiguación previa número 3034/09/207 en contra de Javier Torres Ibarra, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, seguido del proceso penal en su contra.  

Este 20 de febrero de 2018, se dictó por parte del Juez de la causa sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de 20 años de prisión, así como condenándolo al pago de la reparación del daño, negándosele los beneficios libertarios. 

En esta nota:
  • Playas de Rosarito
  • Homicido
  • Sentencia
  • A balazos
  • Prisión
  • PGJE
  • Arma de fuego