Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Estalla huelga en Cecyte de Ensenada

Profesores se unieron a la huelga que comenzó en planteles de Tijuana, Rosarito y Tecate; exigen al Gobierno Estatal el pago a maestros y administrativos

Por: Kathia Borbolla

Más de 26 alumnos a nivel Estado sin clases.(El Vigía)

Más de 26 alumnos a nivel Estado sin clases. | El Vigía

Ensenada, Baja California.- Esta mañana estalló la huelga en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del municipio de Ensenada.

Esto luego de que el Gobierno del Estado no les ha pagado las últimas dos catorcenas, informó El Vigía.

El coordinador estatal del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SinpotBC), Tadeo Hernández Perales, explicó al medio ensenadense que desde el pasado 23 de noviembre debieron recibir la catorcena número 24, sin embargo todavía no se ha cubierto ese pago y ahora se unió a la número 25 que debería pagarse el día de hoy.

Al no recibir el primer pago, los profesores y personal administrativo del Cecyte pararon labores a nivel nacional, y el día martes 4 de diciembre estalló la huelga en los planteles de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Finalmente, minutos después de las 07:00 horas de este viernes, Cecyte de Ensenada se declaró en huelga.

Hernández Perales reconoció que esta situación afecta a los más de 26 mil estudiantes de Baja California, pero hay docentes que no tienen ni para comprar la despensa o pagar el pasaje para trasladarse a los planteles, pues no han recibido su sueldo desde hace prácticamente un mes.

Señaló que, de no obtener respuesta del Gobierno del Estado, la huelga se extendería a la zona del Valle de Mexicali y San Felipe el 17 de diciembre.

Esta nota incluye información de: El Vigía

En esta nota: