Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Identifican a policías asesinados en carretera Chihuahua-Aldama

Los agentes se encontraban en un puesto de comida rápida cuando fueron atacados a balazos

Por: Kathia Borbolla

Foto: El diario de Chihuahua

Foto: El diario de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Como Rodrigo Ibarra Hernández, comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ojinaga, y Omar Alejandro Sotelo Álvarez, agente del mismo municipio, fueron identificados los policías asesinados el día de hoy en la carretera Chihuahua-Aldama.

Vehículos en que circulaban los agresores. Foto: Fiscalía

Fue cerca de las 12:00 horas cuando los agentes se encontraban en un puesto de comida rápida ubicado en el kilómetro 25 de la carretera; una camioneta Chevrolet línea Tahoe, y una Silverado se acercaron y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos, con armas de fuego calibre .223 y .308.

Luego del ataque calificado como cobarde por el Fiscal General César Peniche Espejel, se desplegó un intenso operativo en el que participaron elementos de la AEI, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y policías municipales de Aldama y Chihuahua para dar con los responsables.

Foto: Idaly Montaño/El heraldo de Chihuahua

Por tierra y aire, utilizando un helicóptero, se realizó la búsqueda por las carreteras y caminos de terracería de la zona.

Por su parte, Peniche Espejel manifestó que ya se cuenta con información de inteligencia sobre el origen de los diversos actos en contras de las corporaciones de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Ciudad Aldama
  • Policías ministeriales
  • Homicidio
  • Fiscalía General del Estado de Chihuahua