Selecciona tu región
Policíaca

Controlan incendio en toma clandestina de combustible

Se necesitó el trabajo de 18 dependencias, 195 bomberos y 59 unidades para sofocar el fuego en el ducto de Pemex ubicado en Tlajomulco

Por El Debate

-

Guadalajara.- Casi ocho horas después de que comenzó, se logró controlar el incendio de una toma clandestina en Tlajomulco.

Se necesitó el trabajo de 18 dependencias, 195 bomberos y 59 unidades para sofocar el fuego en el ducto de Pemex ubicado en unas parcelas que se encuentran cerca de avenida Jesús Michel González y carretera a San Sebastianito, a la altura del fraccionamiento Los Encinos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) confirmó que el incendio quedó controlado a las 20:42 horas, había comenzado a las 12:58, aproximadamente.

"Van a continuar durante lo que resta de la noche, los trabajos de Pemex para que el área y el ducto queden nuevamente hermético y no se presente otro incendio en las próximas horas", explicó el Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

Por su parte, Pemex confirmó a través de un comunicado que el incendio se debió a una toma clandestina en el Poliducto Salamanca-Guadalajara y desde el principio se suspendió la actividad en el ducto.

En el lugar se encontraron siete vehículos afectados, aparentemente utilizados para "la ordeña", las autoridades no descartan que haya personas fallecidas dentro de ellos, aunque no pudieron confirmarlo.

Bomberos Estatales, de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan, así como miembos de la Policía del Estado y Federal, entre otros, utilizaron agua, espuma y polvo químico para sofocar el incendio.

Hubo seis combatientes atendidos por médicos porque se descompensaron físicamente y uno que tuvo quemaduras menores.

Las autoridades informaron que no hay riesgos para la población que vive cerca de donde sucedió el incendio.

Con información de Reforma.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema