Policiaca

Incendio en puente impide que pueda cruzar el tren

El hecho ocurre en la comunidad el Pozole, de Villa Unión

Por  Roberto Gil Ríos Sánchez

Curiosos observan el trabajo de los ‘tragahúmo’. Foto: Cortesía

Curiosos observan el trabajo de los ‘tragahúmo’. Foto: Cortesía

Villa Unión, Sinaloa.- Un incendio ocurrido ayer por tarde en las vías del tren, en el poblado El Pozole, de Villa Unión, causó la movilización de los cuerpos de emergencia.

El aviso

Los durmientes de las vías, que pasan por un puente sobre el río Presidio, fueron consumidos por el fuego.

El maquinista del tren, al percatarse de lo que estaba pasando, interrumpió el recorrido del tren para avisar a las autoridades.

Dos máquinas bomberas y  sus respectivos elementos fueron necesarios para  combatir las llamas, que se habían extendido a lo largo del puente.

Bomberos trabajan desde lo alto del puente. Foto: Cortesía

Del mismo modo, fue necesario llevar una pipa de agua, perteneciente a la estación, para poder reabastecer las máquinas. Los bomberos colocaron una escalera para poder subir hasta el puente y combatir el fuego.

El daño

Personal de Protección Civil Municipal de Mazatlán y elementos de la estación Villa Unión de Bomberos Veteranos acudieron esta prestar auxilio.

Mientras los ‘tragahúmo’ se encargaban de apagar el incendio, los brigadistas de Protección Civil determinaban el impacto causado por el fuego.

Protección Civil determinó que la estructura se encontraba dañada y que no sería posible que el tren circulara por ahí, hasta que se realizaran las reparaciones.

La mercancía que venía en los vagones eran cereales, los cuales fueron resguardados en Mazatlán.

Durante la noche, el personal de Ferromex se encargaría de realizar las reparaciones pertinentes.

Una pipa con agua fue necesaria para llenar las máquinas. Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que todavía habrá que determinar cuáles fueron las causas del incendio, pero todo apunta a que este fue provocado.

Los durmientes

Los durmientes son los elementos transversales al eje de la vía que sirven para mantener unidos y a la vez a una distancia fija a los dos carriles (rieles) que conforman la vía.