Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Ponen mano dura contra motociclistas

Infraccionan a 20 conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito; en el panteón decomisan unidad

Por: Yolanda Tenorio

Operativo policiaco para poner orden a los motociclistas. Foto: EL DEBATE

Operativo policiaco para poner orden a los motociclistas. Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- Los operativos que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha implementado en la cabecera municipal contra motociclistas ha comenzado a dar resultados.

El director de la corporación, Alberto Castro Peña, quien recientemente asumió el cargo, indicó que en dos días de trabajo se ha infraccionado a cerca de 20 conductores, algunos por exceder el límite de velocidad, otros por no portar casco y algunos por no portar la documentación correspondiente, tanto personal como de la unidad.

Aseguramiento

Indicó que ayer, al encontrarse los agentes realizando un recorrido, ubicaron una motocicleta verde con negro, la cual aparentemente se encontraba abandonada a las afueras del panteón.

Al revisarla, se pudo conocer que contaba con reporte de robo en la ciudad de Mazatlán desde el pasado  16 de enero del 2017.

También se recogieron 10 motocicletas por falta de documentación que acreditara su procedencia.

Castro Peña aseguró que seguirá actuando con mano dura contra motociclistas que no acaten las leyes, pues de esta manera, dijo, están previniendo accidentes e ilícitos de otra índole.

Una de las motos decomisadas. Foto: Cortesía

Por último, mencionó que se está trabajando para colocar el señalamiento necesario a las calles de la cabecera, pues al carecer de estos, se provoca confusión entre los conductores que acuden a la cabecera y no conocen el sentido de las vialidades.

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Mano dura
  • Motociclistas
  • Infracciones
  • Reglas Tránsito
  • Portación casco