Policiaca

Habitantes del Jabalíes quieren vigilancia policiaca

Vecinos del asentamiento señalan que la delincuencia va a la alta y los policías no son vistos en el lugar

Por: Alfredo Juárez Rivas

Habitantes del Jabalíes quieren vigilancia policiaca. Foto: Alfredo Juárez

Habitantes del Jabalíes quieren vigilancia policiaca. Foto: Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- El fraccionamiento Jabalíes continúa con poca vigilancia pese a los hechos violentos registrados durante la tarde del pasado miércoles, donde una mujer de 50 años fue brutalmente golpeada por unos presuntos amantes de lo ajeno.

La declaración

Algunos vecinos del lugar donde ocurrió el atraco a una vecina del andador Luis Aguilar comentaron que después del hecho violento contra la señora se registró otro despojo tan solo a unas horas, por lo que señalan que el Jabalíes necesita vigilancia.

Minutos después de las 22:00 horas del miércoles en el estacionamiento de los andadores una señora fue despojada de su teléfono móvil. Tras esto, contaron los vecinos que todos se organizaron para buscar al presunto delincuente; pero, fue después de la medianoche que un grupo de hombres encontró al presunto ladrón y empezó a hacer justicia por mano propia.

Habitantes del Jabalíes quieren vigilancia policiaca. Foto: Alfredo Juárez

La señora que dio esta información no proporcionó generales, pues temía por su seguridad, pero dijo que el amante de lo ajeno fue golpeado con palos y con todo lo que encontraban a su paso, mientras quienes lo habían aprendido le preguntaban: “¿Qué prefieres, que te matemos o que le hablemos a la Policía? ¡Dinos qué prefieres!”, aseguró la señora que fue testigo del hecho.

Finalmente, la entrevistada dijo que no sabe qué le pasó al ladrón pues se lo llevaron a las vías. Ella ya no se quiso acercar, pues temía que las cosas se salieran de control.

Autoridad

Los vecinos del mismo lugar también dieron a conocer que los agentes municipales solo acudieron tras el asalto a la señora, que fue cuando los notificaron del hecho, por lo que son ellos quienes aseguran ya no sentirse tranquilos por los eventos violentos ocurridos.

A pesar de que ya han solicitado a los agentes municipales mayores rondines aún no tienen respuesta.

Por último, comentan que ellos por habitar esa zona se sienten mayormente vulnerables, pues ese punto es el arribo y permanencia de “los trampas”.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Jabalíes
  • Vigilancia