Policiaca

Inician investigación por atentado contra Comandante en la UAS

Fue en la mañana de este sábado, cuando el agente investigador acudió a una de las unidades académicas del complejo educativo, en donde resultó atacado por un grupo armado

Por: Hernán Alfáro Cárdenas

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa, a 15 de septiembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la carpeta de investigación 6850/2018, correspondiente al atentado que sufrió el comandante Jesús N, la mañana de este sábado en la ciudad de Culiacán.

Este Organismo Autónomo Constitucional informa que el elemento adscrito a esta Fiscalía, en coordinación con las instancias en materia de protección a víctimas ya cuenta con una orden de protección para su seguridad y custodia, con el fin de garantizar su integridad física.

Fue aproximadamente a las 8:00 horas de este sábado, cuando el agente investigador acudió a una de las unidades académicas del complejo educativo en el que cursa una carrera universitaria. Ahí fue atacado, logrando ser lesionado en diferentes partes del cuerpo por disparos de arma de fuego.

Personal de la Policía de Investigación, Ministerio Público y Peritos iniciaron actos de investigación de campo, entrevistas y recolección de los indicios localizados en el lugar del hecho.

Con el fin de establecer las líneas de investigación correspondiente se solicitaron los dictámenes periciales consistentes en dictamen médico de lesiones, estudio toxicológico, rodizonato de sodio, criminalística de campo y demás diligencias con las que se podrán identificar todas las líneas de investigación tendientes al esclarecimiento del hecho e identificación de la persona o personas involucradas.

La Fiscalía General de Sinaloa ratifica todo su apoyo institucional para el comandante Jesús N y su familia, además de todos los beneficios que como funcionario público y víctima de un delito le otorga la Ley.

También nuestra solidaridad con la Universidad Autónoma de Sinaloa, con quien ya se establecieron los acercamientos necesarios para la coordinación en la investigación de este delito y dentro del ámbito de la competencia de esta fiscalía y las instituciones de seguridad pública, coadyuvar en la realización de acciones que den tranquilidad a los alumnos.

 

 

En esta nota:
  • Comandante
  • Inseguridad
  • Balacera
  • UAS