publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres delincuentes intentan "levantar " a una mujer

Elementos policíacos evitaron el levantamiento de una mujer

Foto: Temática de intento de secuestro

Monclova, Méx.- Tres hombres fueron detenidos por Elementos de la policía Municipal después de evitar que una mujer fuera secuestrada, aparentemente  los presuntos raptores fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias, cuando pretendían levantar a una vecina de la colonia Ciudad Deportiva.

MOMENTOS DE TERROR

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Orlando "N" de 24 años, Cristian "N" de 24, habitantes de la colonia San Salvador y Leonardo Rey Castañeda, de la colonia Margarito Silva.

Los hechos registraron la pasada madrugada del 15 de septiembre a las 05:00 horas, cuando el C4 emitió la alerta roja informando que varios hombres que viajaban en un vehículo color gris, con los cristales polarizados, se encontraban secuestrando a una indefensa mujer en la calle Onceava de la Ciudad Deportiva.

Oficiales de las unidades 019 y 129, a cargo del comandante y responsable de turno Pedro Flores, acudieron de inmediato al llamado de auxilio, se toparon con los tripulantes del vehículo Hyundai Tiburón, color gris, con engomados de UCD 10647, quienes al ver las unidades de la Policía Preventiva emprendieron la huida, iniciando una persecución.

Después de perseguirlos por durante varios minutos, los preventivos le dieron alcance a los presuntos secuestradores  a lo largo de unas cuantas cuadras y lograron detenerlos en calles de la colonia Margarito Silva, sin embargo los tres sujetos que viajaban en el auto pusieron resistencia tratando de no ser arrestados, pero no lo lograron siendo sometidos por los representantes de la ley.

Foto: Temática de presuntos secuestradores fueron detenidos por la policía

Aparentemente la supuesta afectada se fue del lugar donde ocurrieron los hechos y no se presentó a levantar una denuncia formal a la comandancia, los sospechosos fueron encarcelados y quedaron a disposición del Ministerio Público sólo por el delito de resistencia a particulares.

Con información de:Zócalo

OTRO CASO:

 

Puebla.- En 2011 privó de la libertad a una menor en Tlaxcala y la mantuvo en una casa de seguridad de la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Séptimo Penal dependiente de la Dirección General de Investigación Especializada de Sistema Tradicional, logró mediante el recurso de apelación, revocar sentencia absolutoria a favor de Julio Cesar "N", por lo que fue sentenciado a una pena de 25 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de secuestro.

LOS HECHOS

Consta en la averiguación previa que, en junio de 2011 Julio César “N” en complicidad con otros sujetos, interceptó a la joven en inmediaciones de Tenancingo, Tlaxcala, donde tras privarla de la libertad, la trasladó a un inmueble ubicado en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla, manteniéndola en cautiverio hasta que recibieron una cantidad económica como rescate.

Una vez que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, actualmente Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, tomó conocimiento de estos hechos, llevó a cabo labores de inteligencia, rastreo y análisis de la información, lo cual permitió la ubicación y detención de Julio César “N” y dos de sus cómplices, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia.

Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía General a partir de diligencias técnicas y científicas, los magistrados de la Tercera Sala Penal, consideraron que éstas son suficientes para tener acreditada la responsabilidad de Julio César “N”,revocando así la sentencia absolutoria, condenándolo a 25 años de prisión y multa de 4 mil días de salario mínimo.

Cabe señalar que los cómplices de este sujeto continúan su proceso por los mismos hechos.

TE PUEDE INTERESAR:
 

Secuestran a su mascota y lo intentan extorsionar