Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Sin reporte de personas ‘levantadas’ en el puerto

Las autoridades informan sobre los presuntos responsables de robar las cámaras de videvigilancia

Por: El Debate

Sin reporte de personas ‘levantadas’ en el puerto. Foto: Cortesía

Sin reporte de personas ‘levantadas’ en el puerto. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha recibido ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad relacionada con presuntos pacientes de un centro de rehabilitación contra el consumo de sustancias, dijo ayer por la tarde el vicefiscal de la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, durante una reunión que sostuvo con los medios de comunicación.

Rumores

Durante la tarde del miércoles, la información se propagó a través de la red social Facebook, donde se señalaba que un grupo de hombres armados había llegado a ‘levantar’ a cuatro personas que se encontraban internadas en el centro de rehabilitación.

Sin reporte de personas ‘levantadas’ en el puerto. Foto: Cortesía

“En relación con esos hechos, vi en las redes sociales ese tema. Les puedo informar que a la fecha no tenemos ninguna denuncia presentada por parte de alguna persona o personas que manifestaran la privación ilegal o desaparición de alguna persona en la unidad correspondiente”, declaró el vicefiscal.

Asimismo, externó que ante el Ministerio Público tampoco han acudido representantes del centro de rehabilitación para reportar alguna agresión hacia su persona, por lo cual no se tiene abierta ninguna carpeta de investigación.

Roba cámaras

En la misma reunión, se le cuestionó a Flores Salazar sobre la situación legal de los dos hombres que fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban robarse dos cámaras de videovigilancia en la colonia Francisco Villa.

Estas dos personas fueron presentadas a disposición del Ministerio Público de delitos patrimoniales, indicó el funcionario estatal.

Fue el pasado miércoles cuando se celebró la audiencia de control, donde se calificó de legal la detención por el delito de robo. 

Ahí mismo se les hizo la imputación correspondiente y fueron vinculados a proceso.

Estas personas fueron dejadas en detención en el Centro Penitenciario de El Castillo, donde estarán mientras transcurre el proceso legal.

Respecto a si se les podría achacar el robo de las otras 14 cámaras, ocurridas la semana anterior, el vicefiscal refirió que durante el desahogo de pruebas se determinará en cuántos hechos delictivos estuvieron involucrados.

En esta nota: