Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Policiaca

Le roban 300 mil pesos y le dan dos balazos

El herido fue trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular desde el bulevar Benjamín Hill

Por: El Debate

Le roban 300 mil pesos y lo atacan a balazos. Foto: EL DEBATE

Le roban 300 mil pesos y lo atacan a balazos. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue atacado a balazos durante un asalto cuando llegaba con un amigo a bordo de una camioneta a una pescadería ubicada por el bulevar Benjamín Hill, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseo de Los Arcos.

El afectado, a quien identificaron como Jorge “N”, de 36 años de edad, presuntamente había retirado dinero en efectivo de un banco.

El hombre fue atacado cuando llegó al negocio. Foto: EL DEBATE

El atraco

Al parecer, luego de que la víctima retirara 300 mil pesos en efectivo, dos sujetos comenzaron a seguirla.

Cuando llegaron al negocio de mariscos -alrededor de las 10:20 horas-, el acompañante bajó de la unidad e ingresó al establecimiento para cobrar un dinero. En ese momento los presuntos responsables, con pistola en mano, le pidieron que bajara de la camioneta. Una vez fuera del vehículo, uno de los agresores le disparó en el abdomen y le exigió el dinero. Por su parte, el agredido demandó saber por qué lo hirió, tras lo cual el sujeto le disparó de nueva cuenta en la misma parte del cuerpo.

Según testigos, el hombre iba a recibir un tercer disparo pero el compañero del agresor intervino y lo evitó.

Cuando consiguieron el motín, huyeron con rumbo desconocido.

El apoyo

Después del atentado, el lesionado fue auxiliado por unas personas que lo trasladaron a un hospital a bordo de un vehículo particular.

El reporte que recibieron las autoridades indicaba que por el bulevar mencionado y las calles Arco Arábigo y Santa Lucía habían herido a balazos a un individuo, el cual requería atención médica urgente.

Momentos después policías municipales y elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar, pero sólo encontraron los rastros de sangre que quedaron en la banqueta del local.

Al indagar entre los vecinos, éstos comentaron a los uniformados que únicamente escucharon las detonaciones del arma de fuego, mas no lograron ver a los agresores, pues se refugiaron en sus casas.

Tras asegurar el área, personal de la Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones sobre el ataque.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Asalto
  • Ataque
  • Paseo de los Arcos
  • Benjamín Hill