Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Matan a dos adultos y un niño de 5 años por venganza en Puebla

De acuerdo con la Fiscalía, los asesinatos ocurrieron por ajustes de cuentas entre bandas huachicoleras

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Entre los ejecutados, un niño de cinco años de edad. Foto: Juan Carlos Valerio

Entre los ejecutados, un niño de cinco años de edad. Foto: Juan Carlos Valerio

Puebla.- Un saldo de cinco personas muertas dejaron dos hechos de violencia en el municipio de Zacatlán, Puebla, con la ejecución de una familia, y otro más en Libres, ambos por ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

El primero ocurrió a las 22:00 horas del jueves, en el Centro Histórico de Zacatlán, cuando un grupo armado detonó sus armas de fuego en 59 ocasiones en contra de Gustavo Flores, identificado como "La Parka", líder de una célula de huachicoleros que opera en la región de Hidalgo, Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE), una banda rival aprovechó la presencia del contrincante en el Pueblo Mágico para eliminarlo, aunque en su venganza también asesinaron a su esposa, de 36 años, y a su hijo, de cinco años de edad.

Según la indagatoria, y lo que registraron videocámaras de seguridad, desde otro vehículo agredieron a la unidad en donde se encontraban las víctimas, a quienes les dispararon en diferentes ocasiones, y posteriormente los responsables huyeron del lugar.

Al arribo de elementos policíacos encontraron la Toyota Tundra, con matrícula de Hidalgo, con los rastros de las detonaciones, y comprobaron que ninguno de los ocupantes contaban con signos vitales.

La diligencia de levantamiento de cuerpos y recuperación de pruebas se prolongó durante la madrugada, ya que contabilizaron casquillos percutidos e impactos en la camioneta de las víctimas.

El Gobernador Antonio Gali, junto con el Gabinete de seguridad, se trasladó a la Sierra Norte de Puebla en donde confirmó que al ataque contra una familia en Zacatlán se trató de un ajuste de cuentas, por conflictos entre huachicoleros.

Lamentamos los hechos, pero hay una investigación abierta, hay un vehículo que estaba esperando a estas personas (las víctimas) y se supone que es un ajuste de cuentas por robo de combustible, refirió el Mandatario poblano.

"Esta persona dedicada al robo de combustible cuando viene a otra zona, los que matan, trabajan en esta zona, pues ocurre lo que sucedió", expresó el Gobernador.

Gali explicó que si bien no hay ductos de Pemex en Zacatlán, sí existen en Municipios cercanos con Huauchinango y Xicotepec de Juárez, de ahí que, refirió se encuentra dentro de la zona de operación de bandas dedicadas a esa actividad delincuencial.

El Mandatario afirmó que la familia ejecutada era originaria de Poza Rica, Veracruz, en donde también hay alta actividad criminal relacionada con el huachicol.

El segundo hecho violento se registró en el Barrio de Juquila, en el Municipio de Libres, cuando un grupo armado ejecutó a un hombre mientras cenaba en un expendio de antojitos mexicanos.

Testigos aseguraron que hombres no identificados arribaron en una camioneta, y detonaron sus armas de fuego en contra de un hombre, quien intentó refugiarse entre el puesto de comida.

La indagatoria inicial vinculó la ejecución a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible de la zona. En el incidente murió una mujer ajena al conflicto entre delincuentes, mientras una adolescente resultó herida.

En esta nota:
  • Ejecución
  • Zacatlán
  • Puebla
  • Matan familia