Policiaca

Abaten a sicario tras persecución en Reynosa

Agentes de Fuerza Tamaulipas localizaron dos camionetas con pistoleros en el fraccionamiento San Jorge, a quienes persiguieron por varias colonias del sur de la ciudad

Por  El Debate

Abaten a sicario tras persecución en Reynosa. Foto: cortesía.

Abaten a sicario tras persecución en Reynosa. Foto: cortesía.

Reynosa, Tamaulipas.- Un sicario fue abatido en una persecución entre policías de Tamaulipas y pistoleros que circulaban en convoy por colonias del sur de Reynosa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando una llamada anónima al C-4 alertó a las corporaciones sobre la presencia de sujetos armados en la colonia Arecas, al sur de la ciudad.

Los agentes de Fuerza Tamaulipas localizaron dos camionetas con pistoleros en la colonia aledaña, el fraccionamiento San Jorge, quienes, al tratar de marcarles el alto, huyeron.

La persecución a balazos se extendió por colonias como la Generación 2000, la Ramón Pérez García y llegaron hasta la Alianza Social.

En ese sector, los policías presionaron a los delincuentes con apoyo de la Policía Estatal Especial y de elementos del Ejército.

Uno de los policías declaró que los pistoleros, que viajaban en una camioneta Tahoe blanca, perdieron el control de la unidad al ser perseguidos por dos patrullas y se estrellaron contra una casa.

Tras chocar, tres sujetos huyeron a pie internándose entre la maleza, pero uno de ellos, que permaneció en el lugar disparando contra los agentes, fue rodeado y abatido.

Foto: cortesía.

Posteriormente, los policías procedieron a asegurar el vehículo y diversos objetos que encontraron en el interior, así como el arma larga del pistolero.

Al lugar también arribaron elementos de la agencia del Ministerio Público, quienes levantaron evidencias y acordonaron la zona.

Después llegó personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, los cuales revisaron al occiso sin encontrarle en los bolsillos documentación alguna.

Finalmente, tras la toma de huellas digitales y diligencias de ley, procedieron al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Semefo, donde permanece sin ser identificado.

Con información de Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo