Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Matan a doctora del IMSS en Guerrero

La médico fue atacada a balazos cuando circulaba por la avenida Solidaridad, esquina con la calle Baja California

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La médico fue atacada a balazos cuando circulaba en su vehículo. Foto Reforma

La médico fue atacada a balazos cuando circulaba en su vehículo. Foto Reforma

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de sujetos armados ejecutaron ayer a tiros a una doctora del IMSS cuando manejaba su camioneta en la colonia Progreso, en Acapulco.

Se trata de la oftalmóloga Reyna "N", quien al momento de ser ultimada conducía su vehículo Toyota color gris,con placas de circulación PVV603A, del Estado de Guerrero en la avenida Solidaridad, esquina con la calle Baja California.

Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que el reporte oficial indica que fueron diez detonaciones de arma de fuego las que se impactaron en su cuerpo.

"Se sabe que varios individuos dispararon contra la camioneta en la que iba la doctora, pero no se sabe cuáles fueron los motivos", afirmó el funcionario.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos. Existe una versión extraoficial de que los delincuentes trataron de robarle su camioneta.

La oftalmóloga, de 58 años de edad, laboraba en una clínica del IMSS en Acapulco y además en el Instituto de Oftalmología de la Secretaría de Salud estatal.

Ante este hecho, médicos y enfermeras anunciaron que hoy domingo van a realizar una marcha en Acapulco exigiendo el esclarecimiento de este asesinato.

Ayer también en plena costera Miguel Alemán, un grupo armado atacó a tiros a dos empleados de una funeraria, muriendo uno de ellos y dejando al otro herido.

Esto ocurrió frente al Hotel Las Hamacas, alrededor de las 14 horas con 30 minutos. Según los reportes, el hombre que resultó muerto se llama Issac "N".

En esta nota: