Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Acribillan a hombre mientras jugaba maquinitas en Culiacán

El presunto responsable se hizo pasar como otro jugador para después atacar a su víctima

Por: Ángel Zamudio

Los peritos tomaron todas los pormenores del homicidio. Foto: El Debate

Los peritos tomaron todas los pormenores del homicidio. Foto: El Debate

ECuliacán, Sin.- Un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba jugando maquinitas en un domicilio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Culiacán.

De acuerdo con la primera información que se obtuvo por parte de las autoridades, el infortunado, identificado como Isidro, de 34 años de edad, estaba jugando videojuegos cuando un sujeto no identificado se puso al lado de él, haciéndose pasar como un jugador más.

El presunto responsable, al ver a su víctima descuidada, le arrebató la vida disparándole en el pecho a quemarropa en por lo menos seis ocasiones con una arma corta calibre nueve milímetros, para después salir huyendo a toda prisa, perdiéndose de vista entre las calles aledañas.

Los hechos
Ninguno de los vecinos dijo haber visto algo, pero, de acuerdo con la información de las autoridades, el asesinato fue aproximadamente a las 15:00 horas por la calle Heraclio Bernal, entre las avenidas Constituyente Pedro L. Zavala y Constituyente Emiliano García, de la colonia antes mencionada.

Extraoficialmente se dijo que el ahora fallecido llegó para jugar un rato en una de las cinco máquinas tragamonedas que había en el lugar, cuando el presunto responsable llegó haciéndose pasar como otro cliente, y a pocos minutos de haber llegado aprovechó para cometer el delito.

Los vecinos solo dijeron escuchar las detonaciones, y al salir se quedaron sorprendidos al ver lo que había sucedido.

6 casquillos de arma nueve milímetros se encontraron alrededor del cuerpo. Foto: El Debate

Primer respondiente
Elementos de la Policía Municipal, al recibir el reporte, se dirigieron al sitio a toda prisa para atender la denuncia que se había recibido al número de emergencias, y al arribar lo primero que vieron fue el cadáver en el piso junto a la reja de la cochera de la propiedad, donde a simple vista también se apreciaban regados los seis casquillos.

Los agentes procedieron a marcar el perímetro para preservar todos los indicios para que, a la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia, iniciaran el trabajo de campo.

El personal forense llegó minutos más tarde y de inmediato inició la investigación y la recolección de pruebas.

Ya que concluyó la averiguación, un agente del Ministerio Público ordenó que el occiso fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde después de todos los estudios y los trámites de ley quedaría a la espera de ser reclamado por la familia.

Los habitantes del sector abarrotaron la calle para observar el peritaje, y algunos de ellos se mostraban consternados de que a plena luz del día se cometieran este tipo de crímenes, pues resaltaron que no habían estado en esa situación en esa zona.

El crimen fue cometido a plena luz del día; el hecho causó consternación a los vecinos. Foto: El Debate

Indicios
A los pies del difunto quedaron los casquillos regados y un charco de sangre cubría parte de la cochera donde el cuerpo estaba tendido.

En esta nota:
  • Policíaca
  • Matan hombre
  • Jugaba maquinitas
  • 6 tiros
  • Culiacán