Policiaca

Intenta huir tras haber asfixiado a una maestra en Michoacán

Fue presentado ante el juez de control, en procedimiento abreviado, resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de feminicidio, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.

Lea también: Bebé de 8 meses es apuñalado y golpeado en la cabeza por su tío

En procedimiento abreviado, el Juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Jesús "N", quien de acuerdo a pruebas presentadas, el 11 de junio de 2017 asfixió a una profesora, de nombre Jamete "N".

Imagen ilustrativa. Foto: Agencia Reforma

Durante el desarrollo de las indagatorias, se acreditó que el imputado ingresó al domicilio de la agraviada, ubicado en la calle Guadalupe Araujo, de la colonia Rivapalacio, donde la asesinó.

Lea también: Pedían numerosa suma por niña, la liberan en operativo

Posteriormente, el ahora sentenciado huyó al Estado de México y luego se dirigió a Puebla, lugar donde fue capturado en colaboración con autoridades de aquella entidad en diciembre pasado.

Una vez que Jesús "N", fue presentado ante el juez de control, en procedimiento abreviado, resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en agravio de las mujeres; no habrá impunidad.

En esta nota:
  • Michoacán
  • Maestra
  • Feminicidio
  • Responsable
  • Sentencia