Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Militares detienen a un joven durante persecución en Culiacán

La detención se logró en la avenida 21 de Marzo después de que los uniformados accionaran sus armas

Por: Ángel Zamudio

Militares y Policías Municipales resguardaron todo el sitio. Foto: El Debate

Militares y Policías Municipales resguardaron todo el sitio. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Una persecución entre militares y un hombre ocurrida la mañana del domingo en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas dejó como saldo una persona detenida y daños en una camioneta de lujo.

El detenido era un joven de aproximadamente 22 años, el cual se hizo perseguir por varias calles del sector, hasta que el personal del Ejército mexicano disparó para detener al implicado, el cual posteriormente fue aprehendido y puesto bajo custodia.

Los hechos
De acuerdo con información extraoficial, el evasivo responsable de poner en alerta al personal castrense circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado roja de modelo reciente, con placas de Sinaloa, por las calles de la colonia mencionada, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando los uniformados que se encontraban haciendo rondines de vigilancia en el sector se percataron de la sospechosa camioneta y  procedieron a marcarle el alto para una revisión de rutina, sin embargo, el conductor de la misma hizo caso omiso y aceleró la marcha para darse a la fuga, y fue ahí cuando se inició la persecución.

Cuando los uniformados marcaron el alto a la camioneta para una revisión de rutina, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga. Foto: El Debate

Por varias calles y durante varios minutos, los soldados persiguieron al joven, alertando a los habitantes de la zona, quienes al ver lo que estaba pasando se mostraron sorprendidos.

El incidente culminó en la calle Presidente Rómulo Díaz de la Vega y avenida 21 de Marzo, cuando los militares dispararon sus armas contra los neumáticos del vehículo para que se detuviera, logrando dar en el blanco.

El chofer perdió el control del volante y ya no pudo continuar con la huida. Posteriormente se detuvo al susodicho, del cual se desconocen sus generales y se siguió con los protocolos correspondientes.

Protocolos
Por más de una hora, las calles se mantuvieron cerradas al paso de los automovilistas debido a que agentes de la Policía Municipal que llegaron en apoyo obstruyeron la vialidad para llevar a cabo las diligencias, provocando un embotellamiento, y debido a eso las personas que transitaban por esa avenida tuvieron que tomar rutas alternas.

Posteriormente se procedió a trasladar al joven a los separos, donde se resolvería su situación legal sobre los delitos que pudo haber cometido.

Asimismo, al revisar la unidad en la base de datos no tenía reporte de robo. Esta quedó con las llantas reventadas y fue remolcada por una grúa a una pensión, donde quedaría bajo resguardo hasta culminar la investigación del caso.

En esta nota:
  • Policíaca
  • Militares
  • Detienen a joven
  • Persecución
  • Culiacán
  • 21 de Marzo