Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Abaten a dos pistoleros en Río Bravo

De acuerdo con fuentes internas del Ejército, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:30 horas, a la altura del Ejido La Soledad, del Municipio de Río Bravo

Por: El Debate

Abaten a dos pistoleros en Río Bravo(Pixabay)

Abaten a dos pistoleros en Río Bravo | Pixabay

Río Bravo, Tamaulipas.- Elementos de Seguridad Física de Pemex y militares abatieron hoy a dos pistoleros que intentaron impedir el aseguramiento de una camioneta cargada con combustible robado de ductos de Pemex.

De acuerdo con fuentes internas del Ejército, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:30 horas, a la altura del Ejido La Soledad, del Municipio de Río Bravo

Leer también: Tormentas intensas se prevén esta noche en gran parte del país

En una brecha, observaron una camioneta pick up color verde de doble cabina, Chevrolet, con placas BU2-2014 de Texas y procedieron a seguirla. 

Foto Reforma

Leer también: Video: Bomberos liberan dedo atorado de joven curioso

Al estar cerca, detectaron un fuerte olor a combustible proveniente de dos contenedores de plástico que llevaban en la caja.

Justo cuando iban a alcanzarla, los soldados notaron que se aproximó una camioneta pick up doble cabina modelo Chevrolet Silverado, de color blanca, con placas JRT0869, en cuya caja iban personas armadas. 

Los pistoleros comenzaron a disparar a los soldados mientras que los tripulantes de la camioneta donde llevaban el combustible detuvieron su marcha y huyeron a pie. 

Foto Reforma

Los militares respondieron a la agresión ultimando a los pistoleros y enseguida notificaron a las autoridades de la subdelegación de la PGR en Matamoros para que diera fe de los hechos.

El agente del Ministerio Público ordenó trasladar los cuerpos a Matamoros para las necropsias de ley e identificación.

En el lugar, el fiscal aseguró los dos vehículos y los dos contenedores que iban cargados de gasolina al 90 por ciento de su capacidad. 

Foto Archivo/AP

En esta zona rural atraviesa el poliducto que conecta a Brownsville con Cadereyta, Jiménez, Nuevo León, por donde fluye la gasolina que importa México, y donde las bandas de "ordeñadores" extraen el combustible listo para ser utilizado en vehículos.

En días pasados, se reportó en esta misma zona el aseguramiento de 10 camionetas con reporte de robo que estaban cargadas con 10 mil litros de gasolina.

La Policía Federal y personal de Seguridad de Pemex participaron en esta acción que forma parte del Operativo Escudo-Titán en el que se investiga el tráfico de hidrocarburos.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Militares
  • Gasolina Robada
  • Huachicoleros