Policiaca

Minero sufre caída de 50 metros y es trasladado a Mazatlán

El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero desde San Ignacio

Por: El Debate

Foto: Yolanda Tenorio/ EL DEBATE

Foto: Yolanda Tenorio/ EL DEBATE

San Ignacio.-Un minero ser encuentra grave después que se desbarrancara cuando realizaba trabajos de exploración en unos cerros que se localizan en la localidad serrana de Pueblo Viejo en San Ignacio.

Foto: Yolanda Tenorio

Los hechos ocurrieron el día de ayer aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el joven ingeniero de 25 años, quien responde al nombre de Isaac Bautista Martínez, resbaló y cayó aproximadamente desde 50 metros de altura. 

 

Sus compañeros al ver lo sucedido solicitaron el apoyo médico, y  personal de paramédicos de Cruz Roja San Ignacio, a bordo de un helicóptero propiedad de la empresa minera SGM llegaron al lugar de los hechos. 

Foto: Yolanda Tenorio

Después de algunas maniobras en las que participaron algunos empleados de la referida compañía, lograron rescatar a Isaac.

 

Inmediatamente, este fue subido a la aeronave para trasladarlo hacía en  el lugar conocido como La Mesa, en San Ignacio, donde ya lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital Integral, donde después de ser estabilizado, fue subido de nueva cuenta al helicóptero.

Foto: Roberto Gil

Esto para que fuese llevado al aeropuerto de la ciudad de Mazatlán, donde ya lo esperaba otra unidad de auxilio que lo trasladó hacía la clínica del ISSSTE, donde quedó internado para su atención.

Foto: Roberto Gil

Su estado de salud fue reportado como delicado, pues presentaba posible fractura costal y de muñeca izquierda, así como traumatismo cráneo encefálico severo y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

En esta nota:
  • Hecho en San Ignacio
  • Minero
  • Caída