Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hace 27 años existía otro "Monstruo de Ecatepec", asesinó una familia

El pasado 1 de diciembre, se cumplían 27 años del cruel asesinato de una familia de Ecatepec, la noticia aterrorizó el municipio

Por: El Debate

Hace 27 años, una familia fue cruelmente asesinada en Ecatepec(Foto temática: Archivo El Debate)

Hace 27 años, una familia fue cruelmente asesinada en Ecatepec | Foto temática: Archivo El Debate

Estado de México.- Hace más de 27 años existía otro Monstruo de Ecatepec en Jardines de Morelos donde ocurrió una masacre, un matrimonio fue torturado y degollados junto con sus tres hijas, este hombre planeo y asesinó cruelmente a una familia.

Juan Carlos N, conocido como el "Monstruo de Ecatepec" y su esposa Patricia N, hace meses fueron detenidos en Jardines de Morelos, son acusados de más de 10 feminicidios, por el momento se encuentran presos y bajo proceso penal.

Foto: Archivo Reforma

Sin embargo, este no es el primer caso de masacres en esta zona de Ecatepec, el pasado primero de diciembre se cumplieron 27 años de la masacre de una familia, donde un profesor, su esposa y sus tres hijas fueron cruelmente asesinados.

El hombre que cometió estos temibles hechos, era cercano a la familia.

Todo ocurrió el 1 de diciembre del año de 1991, de acuerdo con la información de Afondoedomex, el asesino era muy allegado a Alejandro, el cual era un profesor, fue a dejarlos a su casa en la calle Volcán, de la sección Elementos, después de asistir a una fiesta.

Un vecino fue quien avisó a las autoridades cuando notó que la casa de las víctimas se encontraba con las puertas abierta y un silencio sepulcral.

Las autoridades arribaron al domicilio y encontraron a un niño de aproximadamente 3 años, el cual se encontraba vivo pero inconsciente junto a los cuerpos amarrados de pies y manos del profesor de 33 años, su esposa Febe de 34 años y a tres niñas de 8, 10 y 12 años, los cuerpos mostraban signos de tortura y degollados.

Luego de una serie de investigaciones, elementos policíacos lograron detener a un hombre que era esposo de una maestra del mismo plantel donde trabajaba Alejandro.

El cual luego de llevarlo a casa ese día, comenzó los crímenes, donde al parecer fue apoyado por otros cómplices debido a la forma de operar.

Se supo también que las tres niñas, hijas de la pareja asesinada, primero fueron privadas de la vida frente a sus padres, aparentemente por una venganza, debido a que la familia no contaba con cantidades de dinero, bienes o propiedades que pudiesen haber orillado a cometer este crimen.

Hace 27 años Ecatepec fue aterrorizado, vecinos de esta zona viven inmersos en el miedo, la inseguridad y la tristeza de lo que se ha convertido este municipio.

Ecatepec encabeza a nivel nacional la tasa de feminicidios, asaltos, robo a transporte público, robo de autos, entre otros delitos.

En esta nota: