Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Muere el comandante baleado ayer en la Universidad Autónoma

El deceso fue confirmado aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy

Por: Ángel Zamudio

El comandante Carrasco perdió la vida esta tarde tras ser baleado. Foto: El Debate

El comandante Carrasco perdió la vida esta tarde tras ser baleado. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Después de ser baleado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el comandante Jesús Carrasco falleció la tarde de hoy cuando era atendido en una clínica particular de la capital sinaloense.

El atentado ocurrió el sábado por la mañana cuando el comandante caminaba por el área de comida de la facultad de derecho, ahí unos sujetos armados ya lo esperaban para atacarlo a balazos, sin embargo la astucia de Carrasco Ruiz logró sacarlo adelante repeliendo valientemente el ataque y salir una vez más con vida de uno de los varios enfrentamientos que libró durante el tiempo que prestó su servicio como Policía.

El cuerpo del comandante Jesús Carrasco fue retirado del hospital. Foto: El Debate

Sin embargo casi dos días después perdió la batalla contra la muerte al no poder reponerse de los múltiples disparos que atinaron en su humanidad por parte de los presuntos responsables que al parecer se hicieron pasar por estudiantes para cometer el crimen.

Era una mañana tranquila en Ciudad Universitaria, los Jóvenes y otros no tanto caminaban por los pasillos de la institución pero no se esperaban que momentos más tarde esa tranquilidad se vería interrumpida por el sonido de los disparos que iban dirigidos hacia el comandante.

Los alumnos corrían en distintas direcciones pues no se sabía exactamente donde eran los disparos. 

Las detonaciones se escucharon por varios minutos alertando a todos los que estaban cerca del tiroteo.

El comandante Jesús Carrasco fue declarado sin vida aproximadamente a las 13:00 horas. Foto: El Debate

Extraoficialmente se dijo que fueron dos presuntos pistoleros los que a sangre fría atacaron al servidor público el cual según dijeron algunos testigos actuó rápidamente y logro accionar el arma que siempre traía consigo para defenderse y se tiró al piso haciendo maniobras
con las piernas para que las balas no dieran en una parte crítica pero un tiro certero dio en la arteria femoral, herida de la que no se pudo reponer y fue declarado sin vida aproximadamente a las 13:00 horas.

El comandante Jesús Carrasco fue atacado en la Facultad de Derecho de la UAS. Foto: El Debate

El cuerpo fue retirado del hospital a las 14:45 horas escoltado por varias patrullas de la policías de investigación de la Fiscalía.

Familiares estaban presentes llorando la pérdida cuando el cuerpo fue sacado por el área de urgencias de la misma clínica.

En esta nota: