Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Video: Intensifican búsqueda de tres mujeres desaparecidas en Culiacán

Alrededor de cien personas se unen a la búsqueda de las mujeres desaparecidas tras las lluvias

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En estos momentos elementos del Ejército y la Policía Municipal se encuentran en la presa Derivadora para continuar con la búsqueda de las tres mujeres desaparecidas durante las lluvias de este jueves, tras ser arrastradas por la corriente del arroyo "El Piojo", de la colonia 6 de Enero.

A la búsqueda se han unido más de cien personas entre las cuales se han incorporado elementos del Ejército, quienes llegan con perros adiestrados. De acuerdo con un agente entrevistado, la búsqueda dio inicio a las 9:00 am del día de hoy, y actualmente se encuentran alrededor de 500 personas dedicadas a la localización de los cuerpos de las tres mujeres.

En los esfuerzos por encontrar el cuerpo están involucrados elementos de la Policía Preventiva, Estatal y Militar; Tránsito, Protección Civil y la Secretaria de la Defensa Nacional. Asimismo, se han unido voluntarios civiles y el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras.

Foto: EL DEBATE

En el lugar también están presentes familiares de las mujeres desaparecidas, quienes esperan el día de hoy se puedan encontrar los cuerpos. La búsqueda se realiza desde la Presa Derivadora hasta la USE, y de la presa Derivadora hacia el cauce del río.

Tras días de búsqueda, los familiares esperan que hoy aparezcan los cuerpos de sus seres queridos. Foto: EL DEBATE


La búsqueda se realiza con el fin de encontrar a tres vecinas de la colonia 6 de Enero: Rosa Nevárez de 80 años, Carmen Benítez, de 44, y Andrea del Rosario González, de 28 años de edad. De acuerdo a testigos, Andrea y Carmen fueron a auxiliar a Rosa durante las lluvias del pasado jueves, cuando de pronto fueron arrastradas por la corriente del arroyo “El Piojo”.

"Ya estaban a punto de liberarse del agua, pero se vino una tromba de agua y eso fue lo que las arrojó", contó una familiar de Andrea.

Los familiares de Andrea comentan que ellos han hecho búsqueda por su cuenta sin resultados, por lo que habían pedido que se aumentara el apoyo por parte de gobierno con el fin de encontrar los cuerpos. 

 
En esta nota: