Policiaca

Localizan narcolaboratorio de fentanilo en Mexicali

Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos de origen ruso y con orden de aprehensión en Estados Unidos

Por: Kathia Borbolla

El presunto laboratorio de droga fue ubicado tras meses de investigación policial(Cortesía)

El presunto laboratorio de droga fue ubicado tras meses de investigación policial | Cortesía

Mexicali, Baja California.- Un presunto narcolaboratorio fue ubicado y resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento San Marcos.

Lee también: Reportan auto "flotando" en Mexicali

Además dos personas al parecer relacionadas con el sitio fueron arrestadas, uno de ellos contaba con orden de aprehensión en Estados Unidos.

Dos hombres fueron detenidos en posesión de 20 mil pastillas de fentanilo. Foto: Cortesía

A través de una comunicado, la corporación informó que tras al menos seis meses de trabajos de seguimiento e inteligencia lograron ubicar el laboratorio para elaboración de fentanilo sobre avenida Paseo de La Rumorosa.

Los detenidos fueron identificados como Iván "N", de 50 años, originario de Caborca, Sonora; y Anton "N", de 48 años, de origen ruso y quien cuenta con una orden de aprehensión en el país vecino.

Durante su aseguramiento se les encontró en posesión de alrededor de 20 mil pastillas de fentanilo.

Lee también: Tres detenidos tras disparar contra agente municipal

Según el parte de la corporación estatal derivado de los trabajos de investigación se pudo identificar la estructura de la organización internacional detrás de este caso.

Se cree que el lugar cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de fentanilo, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona a la espera de que se libere la orden de cateo.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

En esta nota:
  • Mexicali
  • Narcolaboratorio fentanilo
  • Detenidos con droga
  • Fraccionamiento San Marcos
  • PEP