Policiaca

Hallan restos calcinados en casa de abuelastro de Alondra

La niña desapareció en septiembre de 2017; la ex pareja de su abuela es el principal sospechoso 

Por: Kathia Borbolla

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Chihuahua, Chihuahua.- Restos óseos calcinados encontrados en la casa del abuelastro de Alondra María Nolasco Corpus están siendo analizados por peritos de la Fiscalía para determinar si se trata de la niña de 10 años de edad.

Foto: El diario de Chihuahua

Según informó El diario de Chihuahua, los restos, de tamaño pequeño, fueron encontrados durante un cateo en una coladera de la vivienda de Ramiro "N", en la colonia Diego Lucero, hace aproximadamente un mes y medio.

Lee también: Realizan nuevo rastreo en búsqueda de la niña Alondra

Vecinos del sospechoso fueron quienes corroboraron que el cateo se realizara sin incidentes y aseguraron que los agentes escarbaron en el patio, frente a la casa e incluso levantaron un lavadero.

La desaparición de Alondra María

Fue la mañana del lunes 18 de septiembre de 2017 cuando Jessica Corpus, madre de la pequeña Alondra María, se percató de que su hija no se encontraba en la casa, en la colonia Vistas del Norte.

Foto: Fiscalía

La mujer arribó al domicilio alrededor de las 6:30 horas, tras su jornada laboral, y descubrió que la niña no estaba en su habitación.

De inmediato buscó a la menor con familiares y amigos, pero no obtuvo resultados, así que reportó la desaparición a las autoridades.

Personal de la Fiscalía organizó operativos de rastreo y búsqueda en los alrededor de la colonia, pero no encontraron nada.

Foto: Fiscalía

Más tarde se unieron a la búsqueda familiares, amigos y profesores de Alondra María, además de ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios; recorrieron diversas colonias de la ciudad, pero el resultado continuó siendo negativo.

Las averiguaciones continuaron por parte de la Fiscalía.

Sospechan de la ex pareja sentimental de la abuela de Alondra

Durante las primeras investigaciones, personal de la Fiscalía se entrevistó con Ramiro "N", ex pareja sentimental de la abuela de Alondra María, quien fue dejado en libertad.

Foto: Redes Sociales

Sin embargo, al haber efectuado declaraciones falsas, fue llamado a una segunda audiencia, pero no se presentó.

Desde entonces se desconoce cuál es su paradero, puesto que incluso renunció a su trabajo.

En su vehículo se encontraron rastros de sangre.

Lee también: Activan alerta Amber por los pequeños Edgar y Valeria en CDMX

Actualmente hay una pesquisa activa para localizarlo.

Abuela de Alondra vivió con Ramiro alrededor de diez años

Vecinos de Ramiro "N" comentaron a El diario de Chihauhua que éste ha vivido por más de 35 años ahí y que incluso la abuela de Alondra se mudó a su casa durante aproximadamente diez años.

Hace alrededor de tres años, Ramiro habría echado a la mujer, y desde entonces acudía a visitarla a la casa donde vivía la niña.

También refirieron que el sospechoso solía consumir bebidas alcohólicas, situación que se agravó desde que su ex pareja se fue de la casa.

Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Alondra MAría Nolasco Corpus
  • Niña extraviada
  • Abuelastro
  • Restos óseos