Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Nadie auxilió al pequeño Daniel; murió ahogado en una fosa

El menor de 4 años desapareció de la vista de sus padres en uno de los campos de softbol de La Careada cuando después fue encontrado sin vida en el agua

Por: El Debate

Personal de Bomberos y de Protección Civil intentan reanimar al infante. Foto: El Debate

Personal de Bomberos y de Protección Civil intentan reanimar al infante. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Aún no terminaba la impresión de una tragedia cuando sobreviene otra: un menor de tan solo 4 años de edad perdió la vida la tarde-noche de ayer al caer a una fosa séptica mientras se divertía acompañado de su padres en un club deportivo llamado La Careada, ubicado por la avenida Rolando Arjona, al poniente de la ciudad. El pequeño fue identificado como Daniel Antonio “N”.

La fosa séptica donde cayó el pequeño Daniel. Foto: El Debate

La búsqueda

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, el menor llegó al campo de softbol acompañado de sus padres.

Según testigos, los padres del menor estaban atentos, mientras Daniel se divertía con los demás niños, aunque siempre estuvieron pendientes de los movimientos del menor; pero hubo un momento en el que Antonio se les perdió de vista.

La finalidad del pozo en el lugar es para desaguar el drenaje de las instalaciones. Foto: El Debate

Extrañados de que no lo veían, empezaron a buscarlo, gritaban su nombre y preguntaban a los otros visitantes del club, sin recibir información del paradero de su hijo. Empezó la búsqueda, y con ello la angustia. La desesperación iba creciendo.

Después de una hora y media de búsqueda, decidieron llamar a las autoridades.

Eran aproximadamente las 18:30 horas cuando policías municipales, bomberos, Protección Civil y civiles implementaron un operativo de búsqueda para dar con el menor.

En el fondo

Después de haberlo buscado por un buen tiempo, finalmente fue localizado: el cuerpo del menor se encontraba en el interior de una fosa de casi cuatro metros de hondo, construida improvisadamente a un costado del estadio y dentro del estacionamiento.

Inmediatamente, el Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, unieron esfuerzos y sacaron al menor de las aguas residuales.

A pesar de que el menor no presentaba signos vitales y llevaba más de una hora en el fondo del agua, aun así paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil trataron de reanimar al menor, luego lo llevaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Sin embargo, el menor no respondió, por lo que se confirmó el deceso de Daniel Antonio.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Niño muere ahogado
  • La Careada
  • Fosa