Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

SSP implementa operativo Semana Santa Segura en Puebla

Se redoblará la seguridad en la entidad del 23 de marzo al 09 de abril, con motivo de la época vacacional

Por: El Debate

Arranca operativo de vacaciones seguras en Puebla. Foto: Cortesía

Arranca operativo de vacaciones seguras en Puebla. Foto: Cortesía

Puebla, Puebla.- Entró en acción el operativo Especial "Semana Santa Segura 2018", donde las distintas corporaciones federales, estatales y municipales, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabajarán en dispositivos preventivos en toda la entidad poblana, del 23 de marzo al 09 de abril del presente año, con motivo de la época vacacional.

Durante el banderazo de salida, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, en representación del gobernador Tony Gali, destacó las virtudes de Puebla como un destino turístico, así como la importancia de la seguridad en esta Semana Santa.

Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Turística, Bomberos Puebla, Vialidad de los tres órdenes de gobierno, Grupos Especiales, Policía Auxiliar, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación realizarán patrullajes aéreos  y terrestres, vigilancia preventiva en centros religiosos, plazas comerciales y puntos turísticos concurridos; con el objetivo de prevenir y dar seguridad a los asistentes.

En el banderazo estuvieron presentes las autoridades. Foto: Cortesía

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos coadyuvarán en todo momento con Protección Civil, con quienes implementarán dispositivos de prevención en balnearios y ferias, supervisando instalaciones de gas en establecimientos comerciales. Asimismo, personal de Vialidad Estatal vigilará y auxiliará a automovilistas, en zonas estratégicas y carreteras con mayor afluencia vehicular al interior del estado.

De igual forma, Policía Estatal, Policía Turística, GOAT y Policía Auxiliar, en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de gobierno, llevarán a cabo recorridos de vigilancia, y estarán en comunicación permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.

En el banderazo estuvieron presentes las autoridades. Foto: Cortesía

Cabe mencionar, que todos los dispositivos se realizarán en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos, para proveer de un ambiente de paz a las y los poblanos.

En el marco de este evento la Policía Federal, encabezada por el Comisario Teófilo Gutiérrez, aprovechó la oportunidad para entregar estímulos y reconocimientos a elementos de su corporación.

En esta nota:
  • Seguridad
  • Semana Santa
  • Vacaciones
  • Puebla
  • Operativo
  • SSP