Policiaca

Vendedores y policías protagonizan riña durante protesta en CDMX

Los comerciantes acusan abusos de autoridad de policías capitalinos, por lo que se unieron y bloquearon la avenida Paseo de la Reforma
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Vendedores y policías protagoniza riña durante protesta en CDMX. Foto: Reforma

Vendedores y policías protagoniza riña durante protesta en CDMX. Foto: Reforma

Ciudad de México.- Comerciantes de Tepito marcharon por Eje 1 Norte y bloquearon por minutos Reforma, hasta que fueron replegados por granaderos, luego que brincaran sobre autos. Uniformados capitalinos y vendedores se enfrentaron a golpes durante la protesta.

Lea también: Riña entre alumnos de secundaría terminó con policías lesionados

Foto: Reforma

Te puede interesar: Video. Policías y habitantes de EdoMéx se agarran a golpes

La trifulca se desató cuando los granaderos intentaron encapsular a los manifestantes, mientras bloqueaban Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 1 Norte. Los vendedores lograron librar el cerco policiaco y se replegaron hacia el Eje 2 Norte.

Pese a que la protesta fue disuelta, la movilización de uniformados continúa en calles del Barrio Bravo, donde se llevan a cabo revisiones en vecindades.

Los comerciantes acusan abusos de autoridad de policías capitalinos.

Foto: Reforma

Ser de Tepito no es un delito. Ser comerciante no es un delito, se lee en pancartas de los manifestantes. Para las 14:20 horas, el contingente ya había liberado la vialidad.

Tras el incidente, no se reportó la detención de ninguna persona y sólo fue asegurada una navaja que presuntamente portaba uno de los manifestantes.

Luego del enfrentamiento, policías capitalinos aplicaron un operativo por casas y comercios del Barrio Bravo.

En esta nota:
  • Bloqueo
  • Pelea
  • Comerciantes
  • Policías
  • CDMX
  • Tepito