Policiaca

Dejan en libertad a Policías Estatales detenidos por agentes

Tras la detención irregular de un elemento de la Policía del Estado, el Gobierno del Estado hizo responsable de la integridad del policía estatal al presidente municipal de Quechultenango

Por: El Debate

Foto: Cortesía SSP

Foto: Cortesía SSP

Chilpancingo.- Los dos elementos de la Policía del Estado que habían sido detenidos arbitrariamente ayer por la Policía Preventiva del Municipio de Quechultenango y puestos a disposición del Ministerio Público quedaron en libertad por no existir delito que perseguir.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública brinda a los elementos policíacos asesoría jurídica para que, en su caso, interpongan denuncia ante la autoridad competente por la detención arbitraria.

Tras la detención irregular de un elemento de la Policía del Estado que venía acompañado por su esposa, sus dos hijas y un cuñado, el Gobierno del Estado hizo responsable de la integridad del policía estatal al presidente municipal de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jímenez. 

Foto: Cortesía SSP

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que siendo aproximadamente las 15:00 horas fue detenido arbitrariamente elPolicía Estatal Preventivo, Guadalupe “N” y llevado hasta a la barandilla de la presidencia municipal de Quechultenango sin garantizarle el debido proceso y sólo por el simple hecho de haberse identificado como Policía Estatal.

Al momento de llamarle al presidente municipal, éste argumentó que lo habían detenido junto con otro masculino por andar en estado de ebriedad, a pesar de que no existe ninguna evidencia de un comportamiento indebido.

El día de hoy, dejaron en libertad a los policías estatales, sanos y salvos, por no existir delito que perseguir, sin embargo, los agentes estan siendo asesorados en caso de que desearan interponer demanda. 

En esta nota:
  • Guerrero
  • Policía Estatal
  • Detenido