Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Pena de 15 años de cárcel en caso de abuso

La sentencia por abuso sexual cometido contra una menor de edad

Por: El Debate

Foto temática: Archivo El Debate(Foto temática: Archivo El Debate)

Foto temática: Archivo El Debate | Foto temática: Archivo El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una pena de 15 años de cárcel en caso de abuso sexual, se obtuvo en procedimiento abreviado esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras sustentar las imputaciones realizadas en contra de Julián “M”, por agresión sexual equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad, cometido contra una menor de edad.

El presunto agresor fue denunciado en el municipio de Guasave por los delitos ya señalados, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Unidad especializada en violencia contra las mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad.

El personal de investigación de este Órgano Autónomo Constitucional reunió todos los elementos de prueba, fundamentados en testimonios de familiares y la propia víctima, además de exámenes psicológicos y médicos.

Una vez reunida la evidencia necesaria, Julián “M” fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal para enfrentar las imputaciones realizadas por el Ministerio Público, por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad.

En procedimiento abreviado la autoridad jurisdiccional impuso una pena de 15 años de prisión.

Del primero de enero al 31 de agosto de 2018, mediante la formulación de imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa ante jueces de control y de juicio oral, contra presuntos responsables del delito de violación, se han obtenido un total de 20 sentencias condenatorias, 122% más que el mismo periodo de 2017.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Culiacán
  • Abuso sexual