Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Vinculan a proceso a 16 policías en Cancún

Los elementos municipales fueron acusados de hacer un motín en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: El Debate

Foto temática.(EL DEBATE)

Foto temática. | EL DEBATE

Ciudad de México.- Los 16 policías municipales de Benito Juárez (Cancún) acusados de motín fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En un boletín, la institución detalló que tras una audiencia de 12 hora el juez impuso prisión preventiva por seis meses a los imputados.

Además, concedió un mes para el cierre de la investigación seguida en la carpeta administrativa 515/2018.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio "N", José Antonio "N", José Luis "N", Lucio "N", Efraín "N", Julio "N", Carlos "N", Anacleto "N", Baldemar "N", José Luis "N", Rigoberto "N", Alejandro "N", Leonel "N", Mauricio "N", Miriam "N" y Roxandra Guadalupe "N".

El 30 de noviembre pasado, la Fiscalía detuvo a 16 de los más de 100 elementos que realizaron un paro de labores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tres semanas antes.

Los agentes acusaron a Juan Pérez Abarca, titular de la SSP municipal, de supuestos malos tratos y presiones para realizar operativos contra la delincuencia, función que no les compete y por la que no cuentan con equipo adecuado.

Durante la protesta, al no llegar a un acuerdo con los elementos, el mando subió a su despacho en el tercer nivel del edificio, hasta donde entraron los elementos para sacarlo a empujones hasta la calle.

Posteriormente, Abarca subió a una camioneta blanca y se retiró, mientras que los policías mantuvieron tomadas las instalaciones.

Lo mismo le ocurrió a Pérez Abarca en Cuautla, Morelos, en el año 2015 mientras fungía como Director Operativo, donde policías municipales le impidieron la entrada a las instalaciones y lo golpearon.

El 10 de noviembre el Cabildo de Benito Juárez aprobó, a propuesta de la alcaldesa morenista Mara Lezama, ratificar en el cargo a Pérez, quien fungía como encargado de despacho de la misma corporación desde el 30 de septiembre.

Con información de Reforma.

En esta nota: