Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Profanan una tumba en panteón de Comondú

El director de Seguridad Pública confirmó el hecho y agregó que es un delito muy grave, por lo que fue turnado al Ministerio Público para las investigación

Por: El Debate

El caso fue turnado al Ministerio Público para su investigación. Foto: El Sudcaliforniano

El caso fue turnado al Ministerio Público para su investigación. Foto: El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur.- Sujetos desconocidos profanaron una tumba en el panteón de la colonia 4 de Marzo, en Comondú, confirmó el director de Seguridad Publica Municipal, Benigno Murillo Orantes.

El jefe policiaco señaló que a raíz de los hechos se priorizó la vigilancia durante las 24 horas en el lugar, dado que según dijo, este delito es muy grave, por lo que se turnó al Ministerio Público para la investigación correspondiente, informó El Sudcaliforniano.

Lee también: Rescatan a dos jóvenes en peligro de ahogarse en Los Cabos

Agregó que anteriormente se presentó un caso similar, donde las autoridades aclararon la participación de una persona "desequilibrada", que fue canalizada al servicio médico del MP, y cuya identidad fue reservada conforme a la ley.

Asimismo, dijo que este caso más antiguo no tiene que ver con la mala fe y el dolo percibido por el MP que investiga los hechos. Ya que la tumba fue abierta retirando lápidas y destapando el ataúd, dejando expuesto al difunto, lo que constituye una violación al código penal federal, el código del estado, las leyes de salud y las disposiciones municipales sobre inhumación y panteones.

Lee también: Lo detienen con 325 dosis de cristal en Cabo San Lucas

Respecto al cadáver profanado, no fue identificado debido a que la tumba no contaba con ninguna cruz ni epitafio con el nombre, ni tampoco ningún familiar se presentó para reconocerlo.

El hecho fue reportado por el encargado de panteones. La tumba fue reconstruida por la funeraria del DIF.

En esta nota: